Este lunes se conocía la desgarradora y trágica muerte de la golfista cántabra de 22 años, Celia Barquín Arozamena, asesinada en Estados Unidos. La campeona de Europa Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, fue hallada sin vida en un campo de golf en Ames, perteneciente al estado de Iowa. Varios jugadores que se encontraban en el lugar de los hechos encontraron sus pertenencias sin nadie a su alrededor, justo antes de que la policía encontrara el cuerpo de la deportista cántabra.

Tres días después de la fatalidad, la familia del criminal, Collin Daniel Richards, han querido transmitir sus condolencias a los seres queridos de la española. Han asegurado que están destrozados por el homicidio efectuado por su allegado. "Estamos devastados por la tragedia (...). Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Celia Barquín Arozamena. Estamos de luto con vosotros", reza el escrito de los Richards. Además, reclamaron al público que se respete su privacidad: "No vamos a dar entrevistas", señalaban los parientes el asesino de 22 años.

La golfista, que este curso afrontaba el quinto año de ingeniería civil y que tenía previsto graduarse la próxima primavera, era una de las caras más destacadas de los Ciclones, el equipo deportivo de la Universidad Estatal de Iowa. El próximo sábado, el centro tenía planeado otorgar a la española, nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el título de Deportista Femenina del Año por haberse proclamado vencedora de la última edición del torneo femenino de golf Big 12.

El cuerpo sin vida de Celia fue encontrado por la policía en el campo de golf Coldwater con varias heridas de arma blanca en cuello, torso y rostro. Poco después del hallazgo, las autoridades arrestaron a Richards, quien previamente habría comentado a un conocido sentir la "necesidad de violar y matar a una mujer", según las autoridades policiales. En estos momentos se encuentra a disposición judicial bajo fianza de cinco millones de dólares, y el próximo 28 de septiembre será la primera audiencia preliminar sobre el caso en un tribunal local.

Noticias relacionadas