"Naturalmente, está destrozado", confiesa a este periódico un familiar directo de Carlos Negrín Bolaños, novio de Celia Barquín, la golfista española de 22 años asesinada en Ames, Iowa (Estados Unidos). Este martes, el mundo contenía el aliento al tomar conciencia de la noticia del asesinato de una de las grandes promesas del golf español, la cántabra Celia Barquín

Tras las primeras investigaciones, la policía de Ames ha detenido a Collin Daniel Richards, que ha asaltado presuntamente a la joven provocándole la muerte. El atacante ha sido acusado de homicidio en primer grado, aunque todavía se desconocen las causas de la muerte de la española.

La golfista Celia Barquín, homenajeada en su lugar de origen

En los últimos años de su vida, Barquín vivía en Ames donde estudiaba Ingeniería Civil como becada de la Universidad de Iowa. A su lado, su incansable compañero de experiencia y de vida, Carlos Negrín, su chico desde hace algo más de un año y con quien compartía aficiones y espacio Universitario. 

Con 23 años y natural de las islas Canarias, Carlos, cuyas notas siempre fueron excelentes, consiguió una beca para estudiar Ingeniería Aeronáutica en la citada universidad americana. Allí conoció a Celia y juntos iniciaron un precioso romance que se ha visto truncado por un presunto acto homicida.

Conteniendo la emoción e intentando sobrellevar la delicada situación, la familia de Carlos ha expresado a JALEOS que el joven ingeniero "está intentando mantener la calma para colaborar al máximo con las autoridades. Además, se ha puesto a disposición de la familia de Celia para ayudar en lo que haga falta para los trámites pertinentes". 

Sus familiares y amigos siguen sin dar crédito. Tampoco los vecinos de su pueblo natal, Puente de Miguel, cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en recuerdo a Celia. En lo más profundo de este delicado asunto, un alma partida en dos: Carlos Negrín, a quien le han arrebatado de manera injusta a su primer gran amor. El deporte se queda sin una de sus grandes promesas. Él tendrá que recomponer las piezas de su corazón hoy roto en mil pedazos. Descanse en Paz, Celia Barquín.

[Más información: La golfista española Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos]

Noticias relacionadas