La golfista española de 22 años Celia Barquín Arozamena ha sido asesinada en Estados Unidos. Campeona de Europa Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, Celia fue hallada sin vida el pasado lunes en un campo de golf en Ames (Iowa). Varios jugadores que se encontraban en el lugar encontraron sus pertenencias sin nadie a su alrededor, justo antes de que la policía encontrara el cuerpo de la jugadora cántabra, según ha informado USA Today.

Ministro Deporte, sobre Celia Barquín: "Tenía una gran proyección, su pérdida nos deja rotos"

Tras las primeras investigaciones, la policía de Ames ha detenido a Collin Daniel Richards, que habría asaltado a Barquín provocándole la muerte. El atacante ha sido acusado de homicidio en primer grado, aunque todavía se desconocen las causas de la muerte de la española.

La presidenta de la Iowa State University, Wendy Winterstenn, emitió un comunicado lamentando el triste suceso: "Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante atleta aclamada. Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipo y todos los que la conocieron. En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en el estado de Iowa. Estamos profundamente tristes".

El acusado de la muerte de Celía tenía antecedentes policiales. En 2015 fue detenido por asaltar una estación de servicio con un arma peligrosa, mientras que en 2017 fue arrestado por irrumpir en la casa de sus abuelos y provocar numerosos daños. También, el pasado mes de julio, Daniel Richards fue llevado a comisaría tras desmayarse en un establecimiento y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Celia Barquín era una de las grandes promesas del golf y fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa tras Carlota Ciganda (2004), Belen Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

Noticias relacionadas