El CSD ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los Premios Nacionales del Deporte 2017. Rafa Nadal Sandra Sánchez han sido elegidos como los mejores deportistas masculino y femenina del año, mientras que Jon Rham ha sido nombrado el deportista revelación.

El tenista balear ha recibido el premio Rey Felipe al mejor deportista, mientras que la karateka ha hecho lo propio con el premio Reina Letizia a la mejor deportista. En el caso del golfista, el galardón ha sido el premio Rey Juan Carlos al deportista revelación.

Los otros galardones individuales

Pero estos tres deportistas no han sido los únicos premiados. Keylor Navas Juan Mata también han tenido el honor de ser elegidos como premiados este año. En el caso del jugador del Manchester United su labor con el Proyecto Common Goal en el que gran cantidad de futbolistas donan un 1% de su sueldo a causas sociales le ha hecho acreedor del premio Reina Sofía, galardón que premia a la persona o entidad que haya realizado un hecho relevante de nobleza o juego limpio o en la lucha contra la violencia en el deporte.

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid Enric Fontcuberta Agencia EFE

En el caso del portero madridista ha recibido el Trofeo Comunidad Iberoamericana. La atleta María Vicente también ha sido elegida como premio Princesa Leonor al mejor deportista mejor de 18 años.

Listado de los ganadores

Premio Rey Felipe al mejor deportista: Rafael Nadal (Tenis)

- Premio Reina Letizia a la mejor deportista: Sandra Sánchez (Kárate)

- Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación Jon Rham (Golf)

- Premio Reina Sofía: Juan Mata (Proyecto Common Goal

- Premio Princesa Leonor al mejor deportista mejor de 18 años: María Vicente (Atletismo)

- Premio Infanta Sofía: Fundación A la Par

- Trofeo Comunidad Iberoamericana: Keylor Navas (Fútbol)

- Copa Barón de Güell al mejor equipo: Selecciones masculina y femenina hockey patines

- Copa Stadium: Fundación Trinidad Alfonso

- Premio CSD: Ciudad autónoma de Melilla

- Trofeo Joaquín Blume: Instituto Ortega y Gasset/Residencia Blume, que facilita la formación a los deportistas alojados en ésta.

- Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Javier Fesser/David Marqués director y guionista de la película "Campeones".