Triunfo de Las Palmas 3-0 sobre el Numancia. Los locales venían de perder su último partido, mientras que los visitantes venían de conseguir 8 puntos de los últimos 15 posibles. Con esta derrota el Numancia se sitúa décimo a la finalización del encuentro, mientras que Las Palmas es quinto.

El partido comenzó de modo favorable para los locales. Las Palmas se adelantó en el marcador gracias a un gol de Araujo en el minuto 1. Antes del descanso, el Numancia encajaría un tanto más en el 20 por mediación de Mir para llegar al descanso con un 2-0.

Tras el descanso, Las Palmas amplió su ventaja y selló el partido con el último tanto de Maikel Mesa en el minuto 76, que estableció el 3-0, concluyendo así el partido.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Por Las Palmas entraron Maikel Mesa, Blum y Pekhart en sustitución de Mir, Ruiz De Galarreta y Araujo, mientras que el Numancia dio entrada a Noguera, Viguera y Guillermo por Fran Villalba, Ripa y Yeboah.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de diez tarjetas. De Las Palmas fueron sancionados con amarilla Timor, Mir, David García y Blum, mientras que los jugadores sancionados con amarilla del equipo soriano fueron Yeboah, Dani Calvo, Fran Villalba y Escassi (doble amarilla), y con roja Escassi.

Con estos tres puntos, Las Palmas ocupa el quinto puesto con 18 puntos mientras que el conjunto dirigido por Aritz López Garai se sitúa en décimo puesto con 13 puntos a la finalización del encuentro.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: Las Palmas se medirá al Mallorca, y el Numancia jugará contra el Málaga.

Ficha técnica
Las Palmas:Raúl Fernandez, Cala, David García, De La Bella, Álvaro Lemos, Timor, Javi Castellano, Ruiz De Galarreta (Blum, min.82), Araujo (Pekhart, min.86), Mir (Maikel Mesa, min.63), Rubén Castro
Numancia:Juan Carlos, Dani Calvo, Atienza, Ripa (Viguera, min.60), Marc Mateu, Escassi, Fran Villalba (Noguera, min.51), Diamanka, Nacho, Higinio, Yeboah (Guillermo, min.68)
Estadio:Gran Canaria
Goles:Araujo (1-0, min. 1). Mir (2-0, min. 20). Maikel Mesa (3-0, min. 76).

Noticias relacionadas