El duelo liguero entre el Athletic y el Real Madrid tampoco estuvo exento de polémica arbitral. En plena segunda parte y con 0-0 en el marcador, Mateu Lahoz protagonizó una decisión que pudo marcar el devenir del encuentro. La acción, que perjudicó al Real Madrid, tuvo como protagonistas a Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Corría el minuto 57 del encuentro cuando el centrocampista croata vio a su compañero portugués desmarcado y le puso en bandeja el 0-1. Su pase, certero, encontró destinatario rápidamente. Sin embargo, el silbato arbitral sonó cuando Cristiano se disponía a encarar en solitario a Kepa, preparado para abrir la lata ante el conjunto bilbaíno.

Así fueron las dos acciones de la discordia. Televisiones

Etxeita había protagonizado una entrada bastante dura sobre Modric justo después de su pase. Mateu decidió parar el juego y sancionarla con una tarjeta amarilla por juego peligroso en vez de aplicar la ley de la ventaja y dejar que el Madrid prosiguiese su ataque.

El colegiado también entendió que Cristiano se encontraba en fuera de juego en el momento en el que se internó en solitario en el área del Athletic. Es otra posible explicación a la decisión que tomó, que dejó a los blancos sin gol en una de sus ocasiones más claras del encuentro.

Noticias relacionadas