El Athletic Club ganó lejos de casa 1-2 el encuentro liguero celebrado este domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las locales venían de perder su último partido, mientras que las visitantes venían de conseguir 6 puntos de los últimos 15 posibles. Con este resultado, el conjunto catalán es decimosegundo, mientras que el Athletic Club es séptimo al finalizar el partido.

El partido comenzó de modo favorable para las visitantes. El Athletic Club se adelantó en el marcador gracias a un gol de Nekane en el minuto 10. El equipo local empató el encuentro en el minuto 29 con un tanto de Maria Llompart y finalizó la primera mitad con un marcador de 1-1.

En la segunda parte, el Athletic Club se adelantó en el marcador gracias al gol de Erika en el minuto 74 e impuso el 1 a 2, finalizando así el encuentro.

Desde el banquillo del Espanyol dio entrada a Paula Moreno por Torroda, mientras que el Athletic Club dio entrada a Marta Perea, Cirauqui, Jone Ibáñez y Leia que entraron en sustitución de Nekane, Moraza, Erika y Lucía.

La colegiada amonestó con tarjeta amarilla a Esther y Maria Llompart por parte del Espanyol y a Gimbert y Nekane por parte del equipo bilbaino.

El Athletic Club, con esta victoria, se queda en la séptima posición con 10 puntos tras finalizar el partido, y las de Joan Bacardit ocupan el decimosegundo lugar con 7 puntos.

En la siguiente jornada el Espanyol jugará contra el Sevilla fuera de casa y el Athletic Club disputará su partido contra el Granadilla Tenerife Egatesa en su estadio.

Ficha técnica
Espanyol:Mariajo, Brenda, Eli, Elena Julve, Maria Llompart, Torroda (Paula Moreno, min.76), Giménez, Esther, Baudet, Elba, Paloma
Athletic Club:Ainhoa, Damaris, Garazi Murua, Sierra, Moraza (Cirauqui, min.90), Eunate, Erika (Jone Ibáñez, min.90), Gimbert, Nekane (Marta Perea, min.85), Lucía (Leia, min.90), Marta Unzué
Estadio:Ciudad Deportiva Dani Jarque
Goles:Nekane (0-1, min. 10). Maria Llompart (1-1, min. 29). Erika (1-2, min. 74).

Noticias relacionadas