Triunfo del Everton 3-1 sobre el Brighton and Hove Albion. Los locales venían de perder su último partido, mientras que los visitantes concatenaban tres victorias seguidas. Con esta derrota el Brighton and Hove Albion se sitúa decimosegundo a la finalización del partido, mientras que el Everton es noveno.

El partido comenzó favorable a los locales. El Everton tomó la delantera en el marcador gracias a un gol de Richarlison en el minuto 26. El equipo visitante puso las tablas en el encuentro en el minuto 33 con un tanto de Dunk y se llegó al descanso con un marcador de 1-1.

En la reanudación, el Everton se adelantó en el marcador gracias a un gol de Coleman en el minuto 50. El Everton amplió su ventaja con el último tanto de Richarlison en el minuto 77, que dejó el marcador en un 3-1, acabando con este marcador el encuentro.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. Por el Everton entraron Lookman, Calvert-Lewin y Mina en sustitución de Bernard, Walcott y Sigurdsson, mientras que el Brighton and Hove Albion dio entrada a Knockaert, Bissouma y Andone por Izquierdo, March y Kayal.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Brighton and Hove Albion (Dunk) mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con 18 puntos, el Everton se ubica en el noveno puesto de la tabla clasificatoria a la finalización del encuentro, mientras que el Brighton and Hove Albion se sitúa en decimosegundo puesto con 14 puntos.

Para la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo liverpuliano se enfrentará al Chelsea, y por su parte, el Brighton and Hove Albion se enfrentará al Cardiff City.

Ficha técnica
Everton:Pickford, Zouma, Keane, Digne, Coleman, Gueye, Gomes, Sigurdsson (Mina, min.91), Bernard (Lookman, min.68), Walcott (Calvert-Lewin, min.85), Richarlison
Brighton and Hove Albion:Ryan, Dunk, Duffy, Bong, Saltor, Kayal (Andone, min.77), Stephens, March (Bissouma, min.70), Izquierdo (Knockaert, min.63), Jahanbakhsh, Murray
Estadio:Goodison Park
Goles:Richarlison (1-0, min. 26). Dunk (1-1, min. 33). Coleman (2-1, min. 50). Richarlison (3-1, min. 77).

Noticias relacionadas