Las aficionadas argentinas del topless en la final del Mundial

Las aficionadas argentinas del topless en la final del Mundial

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ARGENTINA

Las argentinas del topless en la final del Mundial se refugian para evitar la cárcel: "Huimos de Qatar"

Noe y Milu son las dos argentinas que fueron cazadas haciendo topless en las gradas del estadio de Lusail. Esquivaron las estrictas leyes qataríes.

21 diciembre, 2022 10:34

Una imagen desconcertó a los aficionados durante la final del Mundial de Qatar. Durante la celebración del título de Argentina en el Lusail Stadium, se coló la imagen de una aficionada de la 'Albiceleste' haciendo topless en las gradas. Luego se supo que, como ella, otra hincha había hecho lo mismo.

Tal y como son las estrictas normas en Qatar ante este tipo de actitudes, se rumoreó mucho sobre lo que podría haber ocurrido con las chicas. Ambas se han pronunciado y han revelado que lograron abandonar el país, volando hasta Europa. Hace unas horas se encontraban en Madrid, probablemente para hacer escala.

La prensa inglesa había informado de que al menos una de ellas había sido expulsado del estadio tras la escena, algo que no ha sido confirmado siquiera por las dos aficionadas. La gravedad de todo estaba en el castigo que podrían haber recibido por parte de las autoridades, incluso con pena de cárcel.

[El caos de la fiesta de Argentina por el Mundial: un autobús atrapado y un 'rescate' en helicóptero]

Ambas aficionadas se han pronunciado en sus cuenta de Instagram. Las dos, fuera de Qatar, han reaccionado ante los mensajes de preocupación que había recibido y la repercusión que ha tenido su topless en la final del Mundial. Presumen con orgullo de haberse dado a conocer de esta manera: "El que es campeón del mundo festeja como quiere", escribe una de ellas en sus redes.

Ya con los pies en Europa, el único relato que han dado es el que hace una de las chicas, de nombre Noe, que habla así de su regreso de Mundial: "Hui de Qatar y estoy refugiada en la Unión Europea". Milu, su amiga, se grabó paseando por las calles de Madrid este martes. 

Las leyes de Qatar

Su topless doble ha dado la vuelta al mundo y ellas han logrado burlar las estrictas leyes qataríes. Antes del inicio del Mundial ya hubo serios avisos sobre el comportamiento que debían tener los aficionados. Las recomendaciones de vestimenta eran "cubrir el estómago y los hombros, y las faldas, los vestidos y los pantalones deben cubrir las rodillas" y se desaconsejó usar ropa ajustada y escotes.

La Autoridad de Turismo de Qatar se pronunció pidiendo respeto hacia la cultura y las leyes del país: "Se espera que los visitantes (tanto hombres como mujeres) muestren respeto por la cultura local evitando ropa excesivamente reveladora en público".