Lionel Scaloni, en rueda de prensa con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni, en rueda de prensa con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Mundial de fútbol 2022 FINAL

Scaloni: "La final es Argentina contra Francia, mas allá de un Messi frente a Mbappé"

El seleccionador de Argentina habló en rueda de prensa en la previa de la final del Mundial de Qatar frente a Francia.

17 diciembre, 2022 14:33

Lionel Scaloni compareció ante los medios de comunicación en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022. Una final de la que se habla casi más del duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé que del cara a cara entre Argentina y Francia. Por eso, el seleccionador de la Albiceleste puso de relieve que es un duelo de equipos, no de nombres propios. Además, también se refirió al famoso 'virus del camello'.

Listo para el día de su vida

"Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, el puesto de entrenador de la Selección, estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estamos a la puerta de una final del mundo, pero lo importante ha sido el camino, haberlo compartido con el gran plantel que tenemos y a su vez poder compartirlo con la familia es algo espectacular. Estoy convencido de que cuando lo disfrutas las cosas saben diferente".

Unidad del vestuario

"Estamos en el mejor momento. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel y se han brindado y son parte de esto, Nico González, Nico Domínguez, Lo Celso, Musso... Nos llena de orgullo que quieran estar, es señal de que se ha formado algo lindo. El mayor triunfo nuestro es que todos se sientan parte de lo que se está viviendo, para nosotros es fundamental".

Lionel Scaloni, en rueda de prensa con la selección de Argentina durante el Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni, en rueda de prensa con la selección de Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Primer ciclo

"Desde el primer día que asumimos, nuestra idea era de que la selección argentina era de todos y darle la oportunidad a todos de ponerse la camiseta y luego nosotros decidir si tienen el nivel. A lo largo de esos cuatro años lo hicimos, hemos sumado un grupo espectacular que se mata por esta camiseta, ese es el logro más importante. Todo viene agigantado cuando se gana y se consiguen cosas, pero antes cuando no se conseguían nuestros seguidores siguieron confiando en un proyecto que en algún momento nos iba a dar alegrías y si no lo hacían a nivel de resultados lo harían a nivel de compromisos".

Messi vs. Mbappé

"El partido de mañana es Argentina contra Francia, mas allá de Messi contra Mbappé. De nuestra parte esperemos que caiga de nuestro lado y de sobra hay jugadores que pueden decidir el partido. Mbappé es un jugador muy bueno y que seguirá progresando".

Árbitro de la final

"El polaco ya nos arbitró ante Francia en Rusia y estuvo bien. Hay tantas cámaras disponibles que no creo que pueda perjudicar a nadie".

[Deschamps: "Plantear la pregunta sobre Benzema es un poco torpe"]

Aficionados sin entrada

"Lo siento mucho, es algo que a nosotros se nos escapa de las manos. Me encantaría que puedan estar, el estadio tiene una capacidad y ya de por sí haber venido es algo increíble, esperamos que la mayoría pueda asistir y darle alguna alegría. Tenemos la mejor hinchada del mundo y por una cosa u otra estaban necesitados de una alegría y nosotros se las estamos dando y cómo no me va a emocionar. El fútbol es un deporte y en Argentina, aunque cuesta entenderlo, puede que sea más que un deporte y para nosotros que la gente haya sido feliz durante este mundial nos emociona".

Virus del camello

"En relación al virus que supuestamente tienen los jugadores de Francia, no puedo decir nada porque no tenemos nada oficial. Nosotros preparamos el partido en base a cómo van a jugar ellos y cómo queremos jugar nosotros".

El adiós de Messi

"Esperemos que si Leo ha dicho que va a ser su último partido, qué mejor escenario que una final de la Copa del Mundo".

Plan para la final

"Sabemos cómo atacarles, los puntos fuertes que ellos tienen y haremos hincapié con eso. Intentaremos no llegar a los penales y si se llega elegiremos a los mejores".

La final que imagina

"Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, puede jugar con la pelota porque tiene jugadores con buen pie y si juega a la contra es letal. En algunos momentos les conviene que nosotros tengamos la pelota, como digo siempre, los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto".

[Lloris: "Sabemos lo que representa Messi en la historia, pero esto es un Argentina - Francia"]

Críticas por inexperiencia

"Cada vez que me lo preguntaron me pareció normal, hasta hoy me sigue pareciendo normal. Ser entrenador de una selección como Argentina hace que todo se magnífico. Nunca me molestó".

Charla previa

"Hay una frase hecha que todo mundo dice que es que las finales se ganan y no se juegan. Hay que saber en dónde podemos hacer daño al rival. A nivel emotivo hay poco que decir, no podemos pensar solo en salir a jugar un partido pensando solamente en ganar, creo que hay demasiado condimento para analizarla bien".

Defensa

"Lo tengo decidido. Dentro de una hora y media lo van a saber, normalmente ustedes la saben incluso antes de que yo se las de a ellos. No creo que nos cambie jugar de una manera u otra. De la manera de vamos a jugar mañana será con la que creemos que podemos hacerle más daño al rival".