Leo Messi, en las semifinales frente a Croacia.

Leo Messi, en las semifinales frente a Croacia. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ARGENTINA

El conmovedor texto de Thiago Messi a su padre antes de disputar la final del Mundial de Qatar

Su hijo le ha dedicado un cántico en las horas previas a la disputa del último partido del torneo frente a Francia en un gesto que ha enternecido a las redes.

17 diciembre, 2022 21:17

Leo Messi está a muy pocas horas de enfrentarse a su segunda final de un Mundial. Esta vez lo hará en Qatar frente a Francia liderando a Argentina. Una nueva oportunidad para el '10' de la Albiceleste de levantar ese título que todavía se le resiste en sus vitrinas. Un partido que acaparará todas las miradas, donde él será la máxima estrella del encuentro.

Será la segunda vez que afronte una final de estas características tras la que vivió en Brasil 2014, donde Argentina cayó derrotada frente a Alemania en un agónico final. Esta vez, con la lección aprendida, volverán a jugársela con los galos. A menos de un día para que el Estadio de Lusail albergue el encuentro, los ánimos no paran de suceder para Leo Messi y sus compañeros.

Sin duda, uno de los más especiales le ha llegado de uno de los seres más cercanos. Su hijo Thiago le ha querido dedicar unas especiales palabras antes de la final del Mundial. A través de una nota publicada por Antonella Roccuzzo, mujer del futbolista, se ha desvelado el contenido de la misma.

La carta de Thiago Messi a su padre Leo.

La carta de Thiago Messi a su padre Leo.

"En Argentina nací, tierra de Diego Lionel, de los pibes de Malvinas, que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar porque no lo vas a entender. Las finales que perdimos cuatro años las lloré, pero eso se terminó, porque en el Maracaná la final con los brazucas la volvió a ganar papá. Muchacho, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón del mundial; y al Diego desde el cielo lo podemos ver. Con don Diego y al Tota alentándolo a Lionel repites", fue el mensaje de Thiago a su padre Leo.

Unas palabras que a buen seguro habrán insuflado ánimo a Messi antes de afrontar el transcendental partido frente a Francia, donde pondrán a prueba al actual campeón de la Copa del Mundo. Un duelo donde contará con todo el apoyo de su familia, que ya se encuentra en tierras qataríes para apoyarle desde la grada.

La familia de Leo Messi animando desde los palcos del Qatar.

La familia de Leo Messi animando desde los palcos del Qatar. REUTERS

Palabras de Scaloni

Uno de los más emocionados por este partido es el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni. El técnico habló en la previa del encuentro y se mostró muy entusiasmado por tener la oportunidad de añadir una estrella más a la camiseta de la Albiceleste. Un sueño para él.

[Scaloni: "La final es Argentina contra Francia, mas allá de un Messi frente a Mbappé"]

"Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, el puesto de entrenador de la Selección, estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estamos a la puerta de una final del mundo, pero lo importante ha sido el camino, haberlo compartido con el gran plantel que tenemos y a su vez poder compartirlo con la familia es algo espectacular", resaltó el seleccionador.