Los jugadores de Francia celebran con sus aficionados el pase a la final del Mundial

Los jugadores de Francia celebran con sus aficionados el pase a la final del Mundial Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE FRANCIA

La gran fiesta de Francia: Mbappé se hace marroquí, el 'palo' de Deschamps a Messi y el deseo de Macron

El conjunto galo festejó sobre el césped del Estadio Al Bayt la consecución del billete a la final de la Copa del Mundo que disputará contra Argentina. 

15 diciembre, 2022 00:09

Francia estará en la gran final del Mundial de Qatar. El equipo que dirige Didier Deschamps ha cumplido con los pronósticos y ha terminado con el sueño de Marruecos. Los de Walid Regragui, después de hacer frente a equipos como Croacia, Bélgica, España o Portugal no pudieron con el cuadro francés que venció con goles de Theo Hernández y Kolo Mouani

A pesar de que el conjunto galo era el gran favorito y que se medirá a Argentina para defender su corona Mundial, se ha desatado una enorme fiesta sobre el césped del Estadio Al Bayt una vez el colegiado del encuentro ha pitado el final. Todos los jugadores del equipo de Didier Deschamps han salido al césped para bailar y cantar con el objetivo de conmemorar con sus aficionados un nuevo hito de una generación de futbolistas única. 

La Francia de Deschamps llegó a la final de la Eurocopa en el año 2016, ganó el Mundial de Rusia del 2018 y ahora ha vuelto a repetir gran final en Qatar. Por el camino han levantado también un título de la UEFA Nations League. Con motivo de esas celebraciones, el técnico se acordó de la estrella de su rival en la citada final, Leo Messi, a quien mandó un mensaje con alguna que otra doble lectura. 

[Francia acaba con el sueño de Marruecos y defenderá su corona en la final del Mundial ante Argentina]

"Está esplendoroso desde el inicio de la competición, pero hace cuatro años era diferente, no era este Messi. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero. Ahora tiene un delantero y él tiene libertad y toca muchos balones, se le ve en forma. Es el mejor del mundo o uno de los mejores. Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores. Pero esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años".

Didier Deschamps celebra el pase a la final del Mundial

Didier Deschamps celebra el pase a la final del Mundial Reuters

La fiesta de Mbappé y Macron

Deschamps quizás se dejó llevar algo por la euforia de la clasificación. Más cauto fue Antoine Griezmann, excompañero de Messi, para quien tuvo palabras de admiración: "Con Leo en el equipo rival siempre es diferente. Hemos visto todos los partidos de Argentina, es un equipo difícil, que está en plena forma y que también tiene mucha serenidad en su grupo, como nosotros. No será un partido fácil, vamos a tener que esforzarnos. A partir de mañana vamos a tratar de analizarlos y ver la mejor manera de afrontarlos". 

[Las mejores imágenes del Francia - Marruecos de las semifinales del Mundial de Qatar]

La fiesta era tan grande en Francia que se sumó a ella hasta el presidente de la República, Emmanuel Macron"Nuestros compatriotas necesitan alegría simple y pura y el deporte, en particular el fútbol, se la da". Además, pidió un deseo de cara a la final del domingo añadido lógicamente a la consecución del título. 

"Hay que dar las gracias de forma inmensa a nuestro seleccionador, Didier Deschamps, a este equipo que es una mezcla de varias generaciones y eso es algo formidable. No hay dos sin tres, Deschamps está aquí, con su fortuna y su talento. Ojalá gane Francia y Deschamps se quede. Esta selección de Francia me pone muy orgulloso".

Kylian Mbappé se pone la camiseta de Marruecos de Achraf Hakimi

Kylian Mbappé se pone la camiseta de Marruecos de Achraf Hakimi Reuters

Durante la celebración, Kylian Mbappé dejó la imagen curiosa al vestirse con la camiseta de su rival, Marruecos. No obstante, esta pertenecía a su gran amigo y compañero en el PSG Achraf Hakimi. Por último, la nota emotiva la puso uno de los héroes del partido, Theo Hernández.

El carrilero del Milan se acordó de su hermano Lucas, quien le ha dejado el puesto en el once tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla al comienzo de la competición: "En este momento pienso en mi hermano. Es increíble jugar dos finales de Mundial consecutivas. Hemos hecho un gran trabajo, ha sido duro, pero estamos en la final".