La polémica burla del marroquí Amallah a Marcos Llorente en el control antidoping

La polémica burla del marroquí Amallah a Marcos Llorente en el control antidoping

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE MARRUECOS

La polémica burla del marroquí Amallah a Marcos Llorente en el control antidoping

Selim Amallah grabó a Marcos Llorente en la sala antidoping tras la derrota de España mientras se reía con un par de conocidos por videollamada.

9 diciembre, 2022 08:50

Selim Amallah es uno de los miembros del equipo de Marruecos que participaron en la gesta contra España en el Mundial de Qatar. Titular en el centro del campo, jugó 81 minutos en el histórico partido en el que su selección logró meterse en cuartos de final del mayor de los torneos por primera vez en su historia.

Lo que es un hito, sin embargo, queda empañado por la actitud de Amallah tras el partido. El centrocampista tuvo un feo gesto con uno de los jugadores españoles, Marcos Llorente, que se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas. Todo ocurrió en la sala del control antidoping.

Amallah y Llorente, también titular en el partido, fueron los elegidos aleatoriamente para someterse a los exámenes tras el partido. El sentimiento era opuesto entre uno y otro, de la euforia del marroquí al lamento del español.

[Así jugará la España de Luis de la Fuente: su esquema, nuevos 'fichajes' y la búsqueda de un líder]

El jugador del Standard de Lieja aprovechaba hasta para hablar con algún conocido por videollamada para compartir su felicidad. En un determinado momento, Amallah parece querer enseñar a sus amigos/familiares dónde está. Enfoca a Llorente y se echan a reír todos en tono jocoso.

Es difícil de creer que Llorente no escuchara a su rival a carcajadas, pero tampoco quiso entrar al trapo. Se mantuvo ajeno a la escena, mientras el jugador marroquí dejaba mucho que desear con esa actitud antideportiva

Locura por el Mundial

Decenas de marroquíes hicieron hecho cola durante horas este miércoles en los puntos de venta de la aerolínea Royal Air Maroc (RAM) en Rabat para comprar los billetes que la aerolínea ha sacado a la venta para asistir el sábado al partido de cuartos contra Portugal en Qatar.

La compañía marroquí programó para este viernes y sábado siete vuelos especiales con salida desde Casablanca y siete vuelos de vuelta el día 11, operados por aviones con una capacidad de entre 274 y 340 asientos cada uno, según informó en un comunicado.

La nota agrega que, al igual que los vuelos fletados en los partidos anteriores, se trata de billetes con una tarifa fija de 5.000 dirhams (450 euros), ida y vuelta, en clase económica.

"Aquí estoy para comprar mi billete para ir a Qatar y apoyar a nuestro equipo", explicaba a Efe Mohamed (35 años) mientras esperaba su turno en una oficina de la RAM en la capital marroquí.

Mohamed llevaba en la cola seis horas y no descartaba prolongar su estancia en Catar si Marruecos se clasifica para las semifinales del mundial.

Según la RAM, este programa excepcional de vueltos se ha lanzado en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), tras la "histórica" calificación de los "leones del Atlas" para las semifinales del Mundial