Van Gaal, durante la rueda de prensa con Depay.

Van Gaal, durante la rueda de prensa con Depay. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE PAÍSES BAJOS

Van Gaal responde a las críticas: "¿Di María? Depay pensaba igual y ahora nos besamos en la boca"

El seleccionador de Países Bajos respondió con un toque cómico a las palabras del jugador argentino sobre cuando coincidieron en el Manchester United.

8 diciembre, 2022 20:14

Este viernes Argentina y Países Bajos se enfrentan en un duelo cargado de tensión. Un partido que dirimirá quién de los dos se cuela en las semifinales del Mundial de Qatar. Un encuentro que donde los neerlandeses tratarán de tomarse la revancha tras lo ocurrido en la cita de 2014, donde cayeron contra ellos en los penaltis.

Louis Van Gaal y Ángel Di María han sido dos de los protagonistas en la previa del partido. El seleccionador de Países Bajos y el actual jugador de la Juventus de Turín coincidieron en el Manchester United, sin embargo, el argentino no acabó muy contento con los métodos de su por aquel entonces entrenador.

El polivalente futbolista le acusó de ser el peor técnico que había tenido a lo largo de su carrera profesional, algo a lo que no dudó en responder en tono cómico Van Gaal. El técnico neerlandés utilizó un claro ejemplo de cómo pueden cambiar las cosas y para ello utilizó a su acompañante en la rueda de prensa, Memphis Depay.

Louis Van Gaal, antes del Países Bajos - Estados Unidos

Louis Van Gaal, antes del Países Bajos - Estados Unidos Reuters

"Di María es uno de los pocos jugadores que piensa que soy el peor entrenador. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto.Memphis también lo pensó. Pero ahora nos besamos en la boca", recalcó en la sala de prensa tras ser preguntado con su incidente con el argentino.

Dejando la polémica atrás, Van Gaal quiso resaltar la calidad de su próximo rival en los cuartos de final, donde tendrán un durísimo envite si quieren pelear por el Mundial.  "Argentina es un país top con jugadores de fútbol top en su selección", recalcó el técnico.

[Van Dijk pone en su sitio a Messi: "Esto no es un Holanda contra Leo, sino contra Argentina"]

Estilo criticado

El estilo de juego del seleccionador de la 'Oranje' ha recibido muchas críticas en su país por cómo ha afrontado los partidos, sin embargo, hasta el momento su trayectoria en Qatar es prácticamente intachable. Y él no dudó en realzar lo que ha conseguido defendiéndose.

"Soy un entrenador con un ADN muy ofensivo. En el Barcelona noté que no siempre se puede estar a la altura. Allí primero pensé diferente sobre el fútbol y desarrollé una visión. Hay muchos países que juegan este sistema", reflexionó el técnico neerlandés sobre las críticas.

Y quiso señalar que el Mundial para ellos comienza a partir del duelo frente a Argentina. "El torneo realmente comienza para nosotros mañana, aunque no quiero desmerecer a todos los otros países que hemos derrotado. Pero Argentina y posiblemente Brasil, en semifinales, es diferente", recalcó Van Gaal antes de enfrentarse a la albiceleste y afrontar el tramo final de la competición.