La historia detrás del baile de Achraf tras eliminar a España

La historia detrás del baile de Achraf tras eliminar a España

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ESPAÑA

El baile de Achraf tras ganar a España: mensaje a Luis Enrique por no llamar a Sergio Ramos

Achraf celebró su penalti contra España imitando a un pingüino. Así es como él y Sergio Ramos llaman a Mbappé, quien festejó el pase de su amigo.

7 diciembre, 2022 09:23

En la previa se venía avisando: la estrella de Marruecos es un madrileño de nacimiento y un producto de la cantera del Real Madrid. Achraf Hakimi destacó contra España y no tembló para asumir el momento de mayor responsabilidad de su país, en términos futbolísticos: el lanzamiento del penalti que le metía en cuartos de final de un Mundial.

Y marcó. Achraf engañó a Unai Simón y coló el balón por el centro de la portería. Lo hizo a lo Panenka, un tipo de disparo que un español convirtió en su santo y seña hace no tanto: Sergio Ramos. No fue el único homenaje del lateral marroquí al que fuera su capitán en el Real Madrid y uno de sus mejores amigos ahora en el vestuario del PSG.

Nada más meter el penalti, Achraf se giró, miró a sus compañeros y metió unos pequeños brincos con los brazos pegados a su cuerpo. Una celebración graciosa de un jugador de 24 años recién cumplidos. Una dedicatoria para el que hace apenas dos años era el capitán de la selección que tenía delante, la del país en el que nació. Sabía que el mundo la iba a ver.

Achraf y Ramos han celebrado algún gol así en el PSG. La estrella de Marruecos se acordó de su otro 'capi' en ese momento y lanzó así un mensaje a Luis Enrique, que seguramente tendría otras cosas en las que pensar en el momento del desastre en Qatar. Cuando más sonará el nombre de Sergio será a partir de ahora.

El seleccionador dejó a Ramos en París. Intuyó que no estaba entre los 26 mejores futbolistas españoles que hay en activo. Hace dos meses lo dejaba claro: "Hay jugadores mejores que él en su posición". Aunque Luis Enrique tiró en el Mundial de un centrocampista, Rodri, de central. Quizás no estaba tan servido en esa zona.

[España firmó la peor tanda de penaltis de la Historia y ya es el peor equipo de los Mundiales]

A Ramos le dolió quedarse sin fuera del Mundial, "uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir, como aseguró el pasado 14 de noviembre, a sus 36 años. Su reacción a la lista fue elegante, pero su entorno supo lo duro que fue para él encajar el golpe de un Luis Enrique que se lo quitó de en medio como capitán para poner al suyo. El brazalete para el otro Sergio, Busquets, y el camero en casa.

Achraf, muy cercano a Ramos, supo de su decepción y escribió un mensaje en redes sociales nada más dar Luis Enrique su convocatoria para Qatar: "Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo".

Guiño a Mbappé

La celebración tiene su porqué. Achraf y Ramos empezaron a festejar así como una broma hacia Kylian Mbappé, al que llaman con cariño "pingüino". Hay feeling entre los tres, algo demostrado hace apenas un mes cuando Sergio se llevó a sus dos compañeros a su Yeguada SR4 en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Era por tanto también una dedicatoria para Mbappé, que horas antes del partido fue al hotel de Marruecos a dar ánimos a su amigo. Tras la clasificación del equipo africano, el delantero lo celebró en su Twitter con una foto tomada en su encuentro de esa tarde y un emoji de un pingüino, entre otros.

El mensaje de Ramos era otro, dedicado a la que todavía siente como 'su' selección: "Hoy más que nunca, orgullosos de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores. España no pierde, España aprende. España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza. ¡Vamos, España!". Palabra de capitán... aunque estuviera a miles de kilómetros.