Alex Telles, destrozado ante su lesión con Brasil.

Alex Telles, destrozado ante su lesión con Brasil. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 BRASIL

Las lesiones destrozan a Brasil: Neymar sigue siendo duda, Gabriel Jesus y Telles dicen adiós

La plaga de problemas físicos que está sufriendo la Canarinha merma sus posibilidades de cara a los octavos de final.

3 diciembre, 2022 18:17

A Brasil se le siguen reproduciendo los problemas durante este Mundial en forma de lesiones. La Canarinha está siendo una de las selecciones más azotadas por los problemas físicos en esta competición y a las bajas ya conocidas de Neymar y de Danilo, se le han sumado las de otros dos futbolistas que además dicen adiós a Qatar 2022 de forma definitiva. Se trata de Alex Telles y de Gabriel Jesus, ambos lesionados en el partido ante Camerún.

Tanto el lateral del Sevilla como el delantero del Arsenal sufrieron problemas en la última jornada de la fase de grupos, y las pruebas que les fueron realizadas durante las últimas horas arrojaron un parte médico negativo. Los dos revisten molestias en la misma zona, en la rodilla derecha, y según confirmó Globo en Brasil, ninguno de los dos podrá volver a jugar en este Mundial dado sus plazos de recuperación.

Son dos nuevas bajas para Tite y un gran contratiempo ahora que llegan las eliminatorias, el momento más complicado del Mundial. En Brasil hay mucha preocupación por las lesiones, especialmente por la figura de Neymar. Las últimas informaciones sobre la figura del atacante no son tampoco positivas, y se habla de que su tobillo está muy justo para llegar a tiempo al partido de octavos de final. Además, Danilo también sigue lesionado con otro esguince de tobillo.

[Brasil, la favorita para ser campeón del Mundo según la IA: España, eliminada por Francia en semifinales]

Menos recambios

Tite aprovechó el último partido de la fase de grupos ante Camerún para rotar al equipo al completo y dar oportunidades a futbolistas que, hasta el momento, venían disfrutando de menos minutos. Ahí entraron tanto Alex Telles en el lateral como Gabriel Jesus en la delantera, pero el choque resultó fatal para ellos. 

Telles cayó lesionado en el momento de defender un saque de esquina de los cameruneses. El jugador del Sevilla chocó contra varios jugadores tanto rivales como de su propio equipo, y cayó al suelo. Fue atendido durante unos minutos sobre el terreno de juego, pero tras intentar continuar en el partido tuvo que abandonar y fue sustituido por Marquinhos. Sus problemas en la rodilla derecha le podrían incluso llevar al quirófano.

En el caso de Gabriel Jesus, no firmó su mejor partido pese a que a lo largo de esta temporada venía deslumbrando en la Premier League. El delantero también tuvo que ser sustituido, en su caso en el minuto 64 de encuentro, y las posteriores pruebas indican que tendría que estar unas tres semanas de reposo. 

Gabriel Jesus y Neymar, en el partido de Brasil contra Camerún.

Gabriel Jesus y Neymar, en el partido de Brasil contra Camerún. REUTERS

Ahora, desde la Federación Brasileña de Fútbol se han puesto en contacto con los representantes de los clubes de ambos jugadores, el Sevilla y el Arsenal, para saber de primera mano si los futbolistas siguen en la concentración brasileña con el resto de sus compañeros o se vuelven a casa. 

Las dos bajas suponen un nuevo golpe para Tite, ya que la plantilla de Brasil presenta tantas garantías que cualquiera de los futbolistas podría entrar al equipo inicial en cualquier momento. Ahora, el seleccionador pierde un nuevo efectivo en la defensa y otra alternativa en el ataque.