Cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Mundial de fútbol 2022 CUADRO FINAL

Así queda el cuadro final del Mundial con los cruces definitivos de cuartos y el camino hacia el título

La ronda de octavos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya es historia y ahora es momento para que llegue el turno de las ocho mejores selecciones. 

6 diciembre, 2022 23:17

El Mundial de Qatar 2022 avanza. La ronda de octavos es historia y ya se conocen los nombres de las 8 selecciones que siguen vivas en el torneo y que se han clasificado para los cuartos de final. A su vez, también se conocen los nombres de los 8 conjuntos que se marchan para casa y que hacen las maletas, seguramente, antes de lo esperado. 

Estados Unidos, que cedió ante Países Bajos, fue la primera en caer. Después le llegó el turno a Australia, que no pudo con la Argentina de Leo Messi. La siguiente en ser eliminnada fue Senegal, que no pudo hacer frente a Inglaterra. Francia se deshizo de Polonia y el equipo de Robert Lewandowski dijo adiós de la Copa del Mundo por la puerta de atrás.

La siguiente eliminatoria, en la que Japón dijo adiós en la tanda de penaltis frente a Croacia, se estrenaron los tiempos extras en este Mundial. De hecho, abrió el camino que después seguiría España. Tras el equipo que ganó a Alemania y a la Selección en la fase de grupos, los siguientes en irse para casa fueron otros asiáticos, Corea del Sur, que fue arrasada por por Brasil.

[El VAR más moderno sigue sin resolver los problemas del fútbol: las polémicas arbitrales del Mundial]

Y ya en el turno de este martes, España dijo adiós tras un decepcionante partido ante Marruecos que no se resolvió ni en los 90 minutos ni en la prórroga. Pero sí en los penaltis, donde el equipo de Luis Enrique cayó de manera estrepitosa. Por último, Suiza ha sido la última eliminada tras recibir un set de Portugal.  

Cristiano Ronaldo aplaude tras la victoria de Portugal ante Suiza

Cristiano Ronaldo aplaude tras la victoria de Portugal ante Suiza Reuters

Así pus, este viernes 9 de diciembre arranca ya el baile con un Croacia - Brasil a las 16:00 horas de la tarde. Y continúa con un Países Bajos - Argentina a las 20:00. De los vencedores de estas dos eliminatorias saldrán dos semifinalistas. Brasil quiere estar entre las cuatro mejores y Argentina se presenta como la gran favorita del otro cruce. 

[FIFA explica por qué el VAR concedió el gol de Japón a España: así es la toma con la que decidieron]

El sábado se cambia al otro lado del cuadrante y son Marruecos y Portugal las que abren turno a las 16:00 horas de la tarde el día 10. Y ya a las 20:00 horas, turno para una de las grandes aspirantes. Francia se mide a Inglaterra. De igual forma, los ganadores afrontarán una ronda de semifinales apasionante para obtener a un equipo que pelará por ganar la final.

El adiós de España

España tenía la posibilidad de haberse garantizado, al menos, un camino asequible hasta las semifinales, ya que Portugal no parecía un rival demasiado complicado para los cuartos de final teniendo en cuenta que había por el camino piedras como Argentina, Francia, Brasil o Inglaterra. 

Sin embargo, serán ahora los lusos los que tendrán una gran opción de meterse entre las cuatro mejores si doblegan a Marruecos. Y podrían esperar una sorpresa si consiguen que Francia se quede por el camino, ya que cualquier cosa que sea evitar a Mbappé será una buena noticia. Cada vez queda menos para la gran final de la Copa del Mundo.