Brian Davis, el aficionado de EEUU expulsado por lucir un brazalete LGTBI

Brian Davis, el aficionado de EEUU expulsado por lucir un brazalete LGTBI

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Brian Davis, el hincha expulsado del Irán-EEUU por lucir un brazalete LGTBI: "Fueron agresivos"

Un aficionado estadounidense fue arrastrado de su asiento por varios policías antes del partido de su país contra Irán en el Mundial de Qatar.

30 noviembre, 2022 09:51

La historia de Brian Davis es la de otro aficionado que es víctima de las actitudes represivas de las autoridades qataríes por reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI. Este hincha estadounidense fue expulsado de su asiento a la fuerza antes del partido contra Irán por lucir un brazalete arcoíris.

Davis accedió al estadio Al Thumama de Doha luciendo el brazalete que, según él, le habían permitido llevar a la entrada. El criterio de la seguridad en los accesos no fue el mismo que el de la policía qatarí. Una vez estaba en su asiento, un agente se acercó a él y le dijo que no podía usar la banda que llevaba en el brazo.

El hincha norteamericano se negó a quitárselo y fue cuando varios agentes más entraron en escena. Davis se revolvió entre cinco policías que acabaron sacándole de su asiento mientras le inmovilizaban su brazo izquierdo. La escena fue captada por varios fotógrafos a poco del saque inicial del partido.

Un reportero danés, de nombre Rasmus Tantholdt, documentó lo que ocurrió cuando Davis fue acompañado fuera de las gradas por las autoridades. Los mismos policías que le habían expulsado le escoltaban en los entresijos del estadio, acompañados de algún miembro de seguridad del recinto.

Tantholdt filmaba mientras los guardias trataban de evitarlo bloqueando la cámara con sus manos. Finalmente, se apartan, lo que permite al reportero intercambiar con el aficionado unas palabras: "Ellos [la policía] me torcieron un poco el brazo, pero aparte de eso, estoy bien. Fueron muy agresivos", dijo Brian Davis.

El propio Tantholdt ya estuvo involucrado en un incidente incluso antes de que comenzara el Mundial. Un miembro de seguridad amenazó con romper su cámara en directo, mientras el reportero aseguraba repetidas veces que tenía permitido filmar como miembro de los medios de comunicación acreditados para el torneo.

Ante el revuelo generado, y tras consultarlo con la organización, Davis fue liberado y se le permitió regresar a su asiento. Desde allí publicó un mensaje en Twitter, haciéndose una foto con el brazalete en su brazo y levantando el dedo pulgar: "Hoy fue día un poco agitado, pero estoy listo para el partido", escribió.