Mundial de fútbol 2022 PAÍSES BAJOS 2 - 0 QATAR

Países Bajos certifica su primer puesto tras vencer a una débil Qatar que se va de su Mundial sin puntuar

Gakpo y de Jong fueron los autores de los goles de la 'Oranje' en un partido donde manejaron a su antojo a la selección qatarí.

29 noviembre, 2022 18:07

Qatar puso punto final a su participación en su Mundial. Cayó de manera estrepitosa frente a Países Bajos y cerró su participación con una nueva derrota. Se va del torneo con cero partidos ganados, con cero puntos y con un gol como mejor bagaje tras tres encuentros. [Narraciones y estadísticas: Países Bajos 2- 0 Qatar]

Qatar dice adiós siendo la peor anfitriona de la Historia. Un torneo donde no ha estado a la altura y ha dejado una deplorable imagen, siendo prácticamente la peor selección en cuanto a sensaciones.

Por su parte, Países Bajos confirmó su primer puesto para los octavos de final y ya espera rival. Los de Van Gaal dejaron una buena imagen sobre el césped del estadio Al Bayt y siguen sumando buenas sensaciones de cara a la fase eliminatoria del Mundial de Qatar.

Celebración del gol de Países Bajos.

Celebración del gol de Países Bajos. REUTERS

Países Bajos domina

El estadio de Al Bayt acogía el último partido de la selección de Qatar. Su última oportunidad de marcharse con la cabeza alta de su Mundial, pero las cosas no salieron como se esperaba para los de Félix Sánchez. Enfrente tenían a un equipo como Países Bajos, mucho mejor que ellos y que se jugaba la primera plaza del grupo.

Los de Louis Van Gaal salieron con mordiente. Depay y Blind dieron los primeros avisos sobre la meta de Aissa. El guardameta qatarí vio cómo los neerlandeses rondaban sus dominios sin mucho acierto, pero con serio peligro. Mientras tanto, muy poco de Qatar. Solo Afif era capaz de aportar algo de claridad a los asiáticos.

Gakpo celebra su gol.

Gakpo celebra su gol. REUTERS

Gakpo, que está tocado con una varita en este Mundial, fue el encargado de romper el empate en el marcador. Una gran jugada coral de Países Bajos con pared incluida con Klaassen acababa con un disparo seco y duro del jugador del PSV a la meta rival. Golazo para plasmar el dominio de su selección. Premio al trabajo del centrocampista, que está siendo una de las estrellas del campeonato. Y con esa escasa ventaja, los futbolistas pusieron rumbo al vestuario.

Continúa la fiesta 'Oranje'

El regreso tras el descanso no sentó nada bien a Qatar. Nada más salir, Frenkie de Jong marcaba el segundo. El jugador fue el más listo de la jugada al aprovechar un rechace tras tiro de Depay. Su buen posicionamiento le hizo llegar un segundo antes que el defensor y así dejar casi sentenciado el encuentro.

Los minutos pasaban y Qatar seguía sin hacer acto de presencia. Las intervenciones de Noppert se reducían a balones sueltos que llegaban mansamente a su área. Berghuis despertó a Países Bajos del aletargamiento en el que se había sumido el partido. Un garrafal fallo de los anfitriones dejaba en bandeja el tercero, pero no subiría al electrónico tras una mano de Gakpo previa. 

Sin embargo, la fiesta seguía para los de Van Gaal. El resultado no se movió más, pero el primer puesto estaba asegurado y el desgaste era mínimo. Ya solo queda saber cuánto sigue avanzando Países Bajos en este Mundial de Qatar. Por su parte, la anfitriona ponía punto final a una triste participación en su torneo, del que se marcha sin puntos y con un gol como mejor bagaje.

Países Bajos 2 -0 Qatar

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Denzel Dumfries; Marten de Roon (Teun Koopmeiners, m.82), Frankie de Jong (Kenneth Taylor, m.86), Deley Blind; Davy Klaassen (Steven Berghuis, m.66), Cody Gakpo (Wout Weghorst, m.83) y Memphis Depay (Vincent Janssen, m.66).

Qatar: Meshaal Aissa Barsham; Ismail Mohammad (Musab Al Khader, m.85), Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed; Abdelaziz Hatem (Ahmed Alaaeldin, m.85), Assim Madibo (Karim Boudiaf, m.64), Hasan Al Heidos (Ali Assadalla Thaimn Qamb, m.64); Akram Afif y Almoez Ali Zainalabedeen Abdulla (Mohammed Muntari, m.64) .

Goles: 1-0, m.26: Cody Gakpo; 2-0, m.49: Frankie De Jong.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Nathan Aké, de Países Bajos.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Al Bayt Stadium de Al Khor ante 66.784 espectadores.