Neymar y Raphinha, durante un entrenaminto con Brasil

Neymar y Raphinha, durante un entrenaminto con Brasil Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE BRASIL

Raphinha: "El mayor error de Neymar en su carrera fue nacer brasileño"

Neymar está en el centro de las críticas tras la lesión que sufrió ante Serbia y Raphinha, compañero del Barça, ha respondido con contundencia.

26 noviembre, 2022 12:24

El debut de Brasil en el Mundial de Qatar fue espectacular, pero dejó una mala noticia: la lesión de Neymar. La estrella de la Canarinha no volverá a jugar hasta los octavos de final, si su selección se clasifica, tras irse del choque contra Serbia con molestias en el ligamento lateral del tobillo derecho.

En Brasil se critica la fragilidad de Neymar. El futbolista del PSG ha recibido varios ataques de parte de sus compatriotas, algo que no ha sido bien recibido en el vestuario de la selección. Raphinha, jugador del Barcelona y titular en Brasil, ha alzado la voz a través de las redes sociales en defensa de su compañero.

Raphinha compartió en Instagram una publicación muy contundente sobre lo ocurrido con Neymar: "Hinchas de Argentina, tratan a Messi como a un dios, hinchas de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como a un rey. Hinchas brasileños esperan que a Neymar le rompan la pierna, qué triste. El mayor error de la carrera de Neymar fue nacer brasileño, este país no merece su talento y su fútbol", decía.

[Dani Alves ataca a Kylian Mbappé: "No ha entendido que Neymar y Messi son más fenómenos que él"]

Pronunciarse de esta manera también le ha costado a Raphinha enfrentarse a varios ataques. Algunos le echaron en cara que defendiera a Neymar, pero que apoyara a Bolsonaro en las últimas elecciones del país: "Wow, no tuvo empatía por las 700,000 víctimas de COVID, apoyando a quien descuidó más a los brasileños... ¿Ahora que estás esperando? ¿Empatía? ¡Qué ironía!".

A Brasil le tocará hacerse con el pase para las eliminatorias sin su estrella. Sus siguientes rivales serán Suiza y Camerún. El conjunto dirigido por Tite es la clara favorita a quedar primero del Grupo G del Mundial.

El mensaje de Neymar

Neymar, que se lesionó este jueves contra Serbia, admitió que este es uno de los momentos "más difíciles" de su carrera, ante la incertidumbre de no saber cuándo podrá volver a jugar en el Mundial.

El atacante de Brasil sufrió en la segunda parte de la victoria ante Serbia una lesión en el tobillo derecho que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta, por lo menos octavos de final.

"Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo", dijo Neymar en una publicación en sus redes sociales.

Neymar sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo, según confirmó este viernes el médico de la 'Canarinha', Rodrigo Lasmar.