Mitchell Duke celebra su gol en el Túnez - Australia

Mitchell Duke celebra su gol en el Túnez - Australia Reuters

Mundial de fútbol 2022 TÚNEZ 0-1 AUSTRALIA

La Australia de Mitchell Duke sueña con los octavos y deja tocada a Túnez

Mitchell Duke, que juega en Segunda en Japón, se vistió de héroe ante una Túnez a la que no le bastó con su energética mejoría en la segunda mitad. 

26 noviembre, 2022 13:08

El Mundial tiene estas cosas. Mitchell Duke, que juega en la segunda división japonesa, dio un recital y lideró la victoria de Australia contra Túnez. Triunfo que pone a la selección aussie con tres puntos, mientras que la africana se queda sobre el alambre en el grupo D con un punto. [Narración y estadísticas: Túnez 0-1 Australia]

Ya se vio ante Francia que esta Australia tenía cosas interesantes y así se demostró contra la guerrera Túnez. Los 'canguros' lo bordaron, especialmente en la primera parte, combatiendo hasta los duelos contra las fuertes 'águilas de Cartago'. La defensa africana sufrió con y sin balón y la selección de Graham Arnold supo dominar.

Qué actuación de Duke, un desconocido para casi todo el mundo que ya casi marcó a Francia desde más de 30 metros. Ante Túnez dejó un remate espectacular de cabeza a un centro lateral. Dahmen, el portero tunecino, no pudo hacer más que mirar cómo el balón se colaba por el palo largo de su portería. En la segunda parte mejoraron los de Kadri, pero sin determinación arriba no llegó el gol del empate.

Un héroe de 'segunda'

Túnez empezó haciendo lo que mejor sabe: meter intensidad al partido. Impresionante lo de Aissa Laidouni, jugador del combinado africano, capaz de celebrar como un gol en una final cada segada con éxito. Los tunecinos, mayoría en las gradas del estadio Al Janoub, vibraban desde el minuto 6 con la locura que dotaba a cada gesto su jugador.

Pero Australia no se dejó achantar. Supo cómo poner contra las cuerdas a la zaga tunecina y, además, asfixió Msakni en la otra zona del campo. El '7' fue lo mejor de Túnez, rozando el gol al borde del descanso, pero no fue suficiente para su equipo. El peligro estaba en su área y el gol aussie acabó cayendo por su propio peso.

Gol de Mitchell Duke contra Túnez

Gol de Mitchell Duke contra Túnez Reuters

Fue en el minuto 23. Descarga de lujo de Duke en el centro del campo, un futbolista de Túnez cae dramáticamente y Goodwin sale a la carrera con el balón. Él mismo puso el centro que Duke cabeceó, en un remate cargado de técnica, a gol. El jugador del Fagiano Okayama, de la división de plata nipona, ganó 5 de 6 duelos aéreos en la primera mitad del partido.

El segundo de Australia pudo llegar antes del descanso tras un error grosero de Ali Abdi en el área. Igual que el tanto del empate de Túnez, después de Msakni rematara un balón que se fue rozando uno de los palos de la portería defendida por Matthew Ryan.

Torrente insuficiente de Túnez

Tras el descanso, llegó lo por para Australia. Túnez recuperó el fuego que sacó ante Dinamarca y se hizo con las riendas del partido. Las ocasiones cayeron casi todas de su lado y el equipo de Graham Arnold tuvo que hacer un enorme sacrificio para aguantar el marcador que le daba su primera victoria en el Mundial.

Msakni siguió tirando del ataque de su selección, que pagó la poca determinación de sus delanteros de cara a puerta. En el lado australiano brillaron Matthew Ryan, su portero y capitán, y Harry Souttar, central omnipresente en la zona defensiva de su equipo. 

Aficionado durante el Túnez - Australia

Aficionado durante el Túnez - Australia Reuters

El pitido final sonó y el 0-1 quedó como resultado definitivo. Eso deja a Australia con muchas opciones de meterse en octavos de final. En la última jornada se medirá a una Dinamarca a la que solo le valdría si este sábado no se impone a Francia.

Túnez, pese a su buena imagen, prácticamente dice adiós a su sueño en Qatar. Con solo un punto y midiéndose a la actual campeona del mundo en la última jornada, únicamente un milagro daría al conjunto africano el billete para octavos.

Túnez 0-1 Australia

Túnez: Dahmen; Drager (Sassi, 46'), Bronn (Kechrida, 73'), Meriah, Talbi, Abdi; Skhiri, Laidouni (Khazri, 67'); Sliti, Jebali (Khenissi, 73') y Msakni.

Australia: Ryan; Karacic (Degenek, 75'), Souttar, Rowles, Behich; Mooy, McGree (Hrustic, 64'), Irvine; Goodwin (Mabil, 85'), Duke (Maclaren, 64') y Leckie (Baccus, 85').

Gol: 0-1. 23' Duke.

Árbitro: Daniel Siebert (GER) amonestó a Laidouni (26'), Abdi (65') y a Sassi (93') por parte de Túnez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dos del Grupo D disputado en el Al Janoub Stadium (Al Wakrah).