Hervé Renard, dando instrucciones a los jugadores de Arabia Saudí.

Hervé Renard, dando instrucciones a los jugadores de Arabia Saudí. Europa Press

Mundial de fútbol 2022 ARABIA SAUDÍ

El discurso de Hervé Renard que hizo fracasar a Argentina: "Hacedle una foto a Messi si queréis..."

El seleccionador de Arabia Saudí arengó a sus jugadores durante el tiempo de descanso para que terminaran obrando la remontada ante el conjunto sudamericano.

25 noviembre, 2022 17:07

La gran sorpresa de lo que va de Mundial ha sido, sin lugar a dudas, la victoria de Arabia Saudí sobre Argentina. La Celeste llegaba a Qatar como una de las principales favoritas para hacerse con el título, tan solo superada en las expectativas por Brasil, y el batacazo de su debut ante una selección notablemente inferior ha hecho temblar todos los cimientos del conjunto sudamericano. 

El conjunto que dirige Scaloni se marchó por delante al descanso con una mínima ventaja gracias al gol de Leo Messi desde el punto de penalti, si bien es cierto que el marcador pudo ser mucho más amplio. Todo parecía encaminado a que la goleada argentina se cerrara en los segundos 45 minutos pero el mundo entero alucinó con la manera en la que Arabia Saudí regresó de los vestuarios.

Los saudíes obraron una remontada casi milagrosa gracias a los goles de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari, pero en ello tuvo mucho que ver el papel del seleccionador. El francés Hervé Renard ofreció a sus futbolistas una poderosa charla durante el tiempo de descanso que les hizo activarse y cambiar el chip. Tras esta arenga, saltaron al terreno de juego con una cara muy diferente a la del primer acto y lograron firmar una remontada fuera de toda lógica.

El técnico de Arabia Saudí pidió a sus hombres que subieran la intensidad y que se quitaran los complejos por jugar contra una de las grandes favoritas en el torneo. Además, apuntó a Leo Messi como clave: "Messi en el centro del campo tiene el balón y vosotros, quietos esperáis en defensa. Coged el móvil y hacedle una foto si queréis", dijo pidiendo mucha más agresividad sin el balón.

"A los que estéis delante, en defensa, tenéis que seguirles. Os avisamos, ¿y habéis visto lo que habéis hecho? ¿No sentís nada? ¿No creéis que somos capaces de remontar?", dijo de forma enérgica Hervé Renard, incitando a los suyos a que creyeran en que era posible darle la vuelta al marcador.

Además, el seleccionador de Arabia Saudí también quiso transmitirle a los suyos que, a su juicio, Argentina estaba jugando a un nivel de intensidad bajo y que eso podrían aprovecharlo para sacar algo positivo: "Están jugando relajados", apunto. Después de esta charla en el vestuario durante el tiempo de descanso, el combinado saudí saltó al terreno de juego con mucha más energía y consiguió llevarse una victoria histórica en el Mundial.

Con el triunfo, Arabia Saudí se colocó líder de su grupo en solitario, aprovechando el empate entre Polonia y México. Precisamente, el conjunto de Robert Lewandowski es el próximo rival de los saudíes, mientras que Argentina tiene un partido ya a vida o muerte contra México en la segunda jornada.