Benzema, durante su último entrenamiento con Francia.

Benzema, durante su último entrenamiento con Francia. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 FRANCIA

Sorpresa en Francia con la decisión de Deschamps: no llamará a nadie para sustituir a Benzema

El seleccionador francés lo ha confirmado en una entrevista en 'Telefoot', por lo que dispondrá únicamente de 25 futbolistas.

20 noviembre, 2022 12:49

Karim Benzema ha sido el protagonista de la noticia más importante a pocas horas del inicio del Mundial de Qatar. El delantero francés ha causado baja tras un desgarro en el muslo y tendrá que hacer las maletas de vuelta a Madrid para continuar con su recuperación. Y, sorprendentemente, no habrá un jugador que lo sustituya.

Así al menos lo ha asegurado Didier Deschamps, seleccionador de Francia, tras unas palabras en el medio Telefoot. El entrenador ha decidido centrarse en los 25 futbolistas que siguen presentes en la convocatoria y ha rechazado llamar a un nuevo jugador. 

"Los exámenes lamentablemente han confirmado una lesión que es demasiado grande en relación con los plazos que nos esperan", explicaba en primera estancia Deschamps sobre lo sucedido con Benzema. Una baja muy sensible en el ataque de los galos, que se quedan sin el actual Balón de Oro.

Benzema, en un entrenamiento en Qatar.

Benzema, en un entrenamiento en Qatar. REUTERS

"Porque lo decidí, simplemente", fue la respuesta a la no llamada a otro jugador para sustituir al delantero. En lugar de contar con 8 atacantes, Francia verá reducida a 7 las alternativas de cara al gol. Un contratiempo inesperado a poco días del debut y que deja a Griezmann y Mbappé como máximos referentes en la punta de ataque.

"Es un gran golpe, por supuesto. Karim lo había hecho todo. En los entrenamientos, desafortunadamente puede suceder que se lesione. Nunca es el momento adecuado. No es una recaída", recalcaba sobre la situación vivida con el punta. Un adiós de Benzema marcado por la tristeza, ya que iba a disputar lo que iba a ser su segundo Mundial.

[Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar por lesión y deja huérfana a la selección francesa]

Plaga de lesiones

Francia ha sido de una de las selecciones que más perjudicadas se ha visto de cara a la cita de Qatar. Los galos han visto como futbolistas muy importantes en su esquema decían adiós al Mundial de manera prematura. Un varapalo tras otro que ha mermado seriamente las opciones del equipo para repetir el éxito conseguido en Rusia 2018.

Nkunku, en el entrenamiento

Nkunku, en el entrenamiento REUTERS

Benzema ha sido el último en unirse a esa larga lista. Anteriormente, Paul Pogba y N'Golo Kanté no eran llamados por sus respectivos problemas físicos con sus clubes. Poco antes de desplazarse a Qatar, Kimpembe se lesionaba en su último encuentro con el PSG.

Ya una vez en la convocatoria, Nkunku decía adiós tras un fortuito golpe duramente el entrenamiento, lo que obligaba a llamar a Randal Kolo Muani de manera rápida para sustituirle. Tampoco se ha librado España, que ha visto como José Luis Gayá se tenía que marchar tras los problemas en el tobillo para que llegase Alejandro Balde.