Luis Enrique, en su canal de Twitch

Luis Enrique, en su canal de Twitch

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ESPAÑA

El lapsus de Luis Enrique al colocar Costa Rica en el mapa que enfurece al rival de España

Costa Rica es el país contra el que debuta España en el Mundial. Luis Enrique dijo que era una selección "sudamericana" y los ticos han respondido.

19 noviembre, 2022 12:04

El estreno de Luis Enrique como streamer fue un éxito. Más de 150.000 usuarios se conectaron al mismo tiempo en su canal de Twitch para ver al seleccionador en esta faceta inesperada. Y ante tanta atención, ha llegado la primera polémica del técnico asturiano. Ha sido fuera de España, en Costa Rica en concreto.

El país contra el que se medirá la Selección en su debut en el Mundial (23 de noviembre, 17:00 horas) fue uno de los temas que Luis Enrique trató en su primer streaming. Hizo un análisis del equipo, tratándolo con gran respeto, pero un lapsus originó el lío del que se ha hablado en la prensa costarricense.

Luis Enrique colocó a Costa Rica en el mapa en Sudamérica, cuando en realidad pertenece a América Central. "Es una selección sudamericana, los sudamericanos saben a lo que juegan, saben lo que hacen", dijo. Un lapsus inocente que ha tenido respuesta en redes sociales, con usuarios encendidos y otros que responden de mejor manera.

[Así es Alejandro Balde: la perla del Barça con una carrera meteórica que convence a Luis Enrique]

De los segundos fue el medio Cr.hoy. Su respuesta al error de Luis Enrique fue más en tono de humor: "Grave error geográfico del entrenador español, que podría solo ser un momento de lapsus lingüe, o una forma muy común de referirse los españoles a esta zona del mundo, sin una mala intención. Esperemos que este no sea el único fallo del estratega y que se llene de cientos de ellos en su debut ante la Selección Nacional de Costa Rica el próximo miércoles 23 de noviembre a partir de la 10:00 A.M".

Este fue el análisis de Luis Enrique en el que se le coló el gazapo: "Es una selección que se clasificó en el repechaje que llaman ellos, jugaron contra Nueva Zelanda, se adelantaron 1-0 y jugaron con un hombre más. En ese mismo partido empezaron con defensa de cuatro y acabaron con defensa de cinco. Hay algún jugador conocido para los españoles como Keylor Navas y Campbell, que tuvo experiencia en nuestro país. Es una selección sudamericana, los sudamericanos saben a lo que juegan, saben lo que hacen. Y con un entrenador experimentado será difícil seguro".

Ante la polémica, un periodista costarricense preguntó este sábado a César Azpilicueta sobre el lapsus de su entrenador: "Ayer estábamos en la sala de juegos y lo estuvimos viendo. Hoy ya lo estamos esperando todos y seguiremos viéndolo. Un pequeño lapsus lo podemos tener todos y nos podemos equivocar sin mala intención", dijo en rueda de prensa.

El jugador del Chelsea valoró así la versión streamer del seleccionador: No sé si lo vieron todos, pero algunos lo seguimos juntos. Veremos esta noche, lo estamos esperando. El míster es como es, a los jugadores nos transmite confianza. Transmite un mensaje de cara al exterior, es su forma de ser, poco más tengo que añadir, y dentro las ideas son claras de lo que transmite en el campo. Siempre intenta ayudar al grupo", valoró.