Sergio Ramos, tras lesionarse en el España - Alemania de la UEFA Nations League

Sergio Ramos, tras lesionarse en el España - Alemania de la UEFA Nations League Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ESPAÑA

Sergio Ramos rompe su silencio sobre no ir al Mundial: "Era uno de mis grandes sueños"

Luis Enrique no incluyó a Sergio Ramos entre sus 26 convocados en la Selección para el Mundial. El central del PSG se pronuncia en Instagram.

14 noviembre, 2022 11:27

Sergio Ramos finalmente se quedó fuera de la convocatoria de la Selección para el Mundial de Qatar. El central del PSG, el español con más internacionalidades de la historia, entró en el debate para estar en la lista, pero Luis Enrique apostó por el grupo de jugadores en el que ha confiado en los últimos años.

La última vez que Ramos jugó con España fue en marzo de 2020, hace ya más de dos años. Las lesiones y su mala temporada en París tras salir del Real Madrid le alejaron de la Selección. Luis Enrique 'pasó página', entregando la capitanía a Sergio Busquets y formando una zaga totalmente diferente.

La mejoría de Ramos en su segundo año en el PSG abrió la posibilidad al regreso del camero, con el Mundial de Qatar como objetivo. No ha sido así, lo cual ha supuesto una decepción para el futbolista. Así lo confiesa en una publicación que ha subido a su Instagram en la que se pronuncia sobre la convocatoria de España.

[Siete del Barça con España para el Mundial, igual que en Sudáfrica: las herencias a años luz de Pep y Xavi]

Ramos empezó haciendo un repaso de lo que ha sido para él el último año y medio: "La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone", cuenta.

Y se muestra contento por cómo le están yendo las cosas esta temporada en el PSG, jugando con constancia y dando un buen rendimiento: "Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París".

En cuanto a no estar en la lista de España, dice: "¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa". Y sigue: "Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol".

Por último, Ramos señala que ese es su "sentir y quería compartirlo". "Gracias a todos por el cariño, quedan muchos retos y objetivos por cumplir. Nos vemos pronto. Les deseo lo mejor. ¡Vamos, España!", concluye dando su apoyo al equipo de Luis Enrique de cara al evento que se celebra en Qatar.