Sadio Mané, con la camiseta de Senegal.

Sadio Mané, con la camiseta de Senegal. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE SENEGAL

Senegal, desesperada por recuperar a Sadio Mané para el Mundial: "Vamos a utilizar brujos"

El futbolista del Bayern será baja hasta el último momento y desde su país están dispuestos a recurrir a cualquier método para que llegué a Qatar.

10 noviembre, 2022 18:24

Sadio Mané estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022. El futbolista del Bayern de Munich era uno de los grandes reclamos de una de las selecciones más potentes de África, Senegal. Sin embargo, un contratiempo físico parece que le apartará de la cita tan esperada con casi toda probabilidad.

El delantero se lesionó en el último partido disputado con su equipo. Con un golpe en la rodilla contra un futbolista del Werder Bremen provocó su salida prematura del terreno de juego, momento donde empezaron a saltar las alarmas en la selección senegalesa. Aliu Cissé, seleccionador del país, da la lista de convocados y, presumiblemente, Mané no estará entre los elegidos por sus problemas físicos.

Tal es la desesperación dentro de las fronteras del territorio africano que Fatma SamouraSecretaria General de la FIFA y senegalesa de nacimiento, sorprendió a todos con sus declaraciones. Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a utilizarlos de todos modos. Esperemos que haya milagros. Tiene que estar ahí", expresó a Europe 1.

Sadio Mané, tras lesionarse con el Bayern Múnich

Sadio Mané, tras lesionarse con el Bayern Múnich Europa Press

Una técnica que recientemente saltó a la fama con los hermanos Pogba, cuando Paul utilizó uno de ellos para utilizarlo contra su compañero de selección Kylian Mbappé. Un último recurso al que recurrirá Senegal para poder contar con su jugador más importante en suelo qatarí. 

Lo único que se sabe acerca de la situación de Mané es que está descartado por el Bayern de Munich para el duelo de este fin de semana. El sábado se enfrentan al Schalke 04 y no podrá ser de la partida. Una baja sensible para Nagelsmann en el ataque bávaro, que se queda sin uno de sus jugadores más importantes.

[Marco Reus, baja en Qatar 2022 por lesión: se pierde su segundo Mundial consecutivo]

Aún hay opciones

Pese a que el futbolista no estará con su equipo, desde Senegal no descartan que el seleccionador le convoque a pesar de su lesión. El propio club anunción que sufría "una lesión en la cabeza del peroné derecho". Por lo que podría forzar para llegar al primer partido del Mundial de Qatar.

Sadio Mané, sustituido tras lesionarse

Sadio Mané, sustituido tras lesionarse Reuters

Aún en caso de no llegar, el técnico podría guardarse una bala para los siguientes duelos en la fase de grupos. Senegal ha quedado encuadrada en el grupo A junto a la anfitriona Qatar, Ecuador y Países Bajos. De hecho, eran uno de los favoritos para meterse en los octavos de final, especialmente tras lograr ganar la Copa África.

Una posible ausencia que se suma a la de otros grandes futbolistas como Marco Reus, Pogba, Kanté o Diogo Jota no podrán acudir con sus distintas selecciones. Un duro varapalo al que en pocos días se sabrá si se une Sadio Mané o no.