Paul Pogba, con la selección de Francia

Paul Pogba, con la selección de Francia Reuters

Mundial de fútbol 2022 QATAR 2022

Pogba se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión

La selección de Francia pierde a otro de sus grandes referentes en el centro del campo tras la ya conocida baja de N'Golo Kanté.

31 octubre, 2022 17:55

La selección de Francia no podrá contar con Paul Pogba en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista de la Juventus de Turín, que ha estado en el centro de la polémica por la presunta extorsión que ha sufrido, es baja segura para la inminente nueva edición de la Copa del Mundo por una nueva lesión. Así lo anunció su abogado, al cual citan en la prensa deportiva gala.

Pogba tiene un problema muscular en el muslo por lo cual no está disponible para Les Bleus. La noticia llegó poco después de poder ver al mediocentro reincorporándose a los entrenamientos con la Juventus, con lo que se confirmaba que había logrado acortar los plazos de su recuperación para poder jugar el Mundial de fútbol.

Después llegó otro anuncio, el de una sobrecarga muscular en la pierna derecha. Esto no hizo saltar las alarmas, pero lo que sí lo ha hecho es esta actualización del estado de Pogba, realizado por su propio abogado. Con la nueva lesión, con ese problema muscular en el muslo, el futbolista se pierde seguro la Copa del Mundo de Qatar.

Problemas para Francia

La baja de Paul Pogba no es la única con la que cuenta la selección francesa para Qatar 2022. Tampoco N'Golo Kanté está disponible para Didier Deschamps por unos problemas físicos que viene arrastrando y que le llevaron a renunciar hace algunas semanas al Mundial.

Didier Deshamps, en un partido de la selección de Francia en 2022

Didier Deshamps, en un partido de la selección de Francia en 2022 AFP7 / Europa Press

Sin Pogba y sin Kanté, Deschamps tendrá que reinventar ese centro del campo que puso su granito de arena para que Francia conquistase el Mundial de Rusia 2018. Así las cosas, el seleccionador galo deberá apostar por jugadores con menos experiencia a nivel internacional.

[Pogba sí que recurrió a un brujo, pero no para lesionar a Mbappé]

En las últimas convocatorias, Aurélien Tchouaméni ha ido ganando protagonismo. Pero es que, además, el mediocentro viene respaldado por su gran inicio de temporada con el Real Madrid. Con la venta de Casemiro al Manchester United, el joven centrocampista francés es uno de los integrantes del once de gala de Carlo Ancelotti.

Eduardo Camavinga es otra de las opciones que tiene el seleccionador francés a su disposición, aunque en el último parón internacional, el también centrocampista del Real Madrid estuvo por debajo de su nivel. Sin embargo, ha demostrado con creces en los últimos meses que es un revulsivo de lujo.

Por el momento, habrá que esperar. Y es que no es hasta el próximo 9 de noviembre cuando se conocerá la lista de convocados definitiva de la selección de Francia para la disputa del Mundial de fútbol de Qatar 2022, el cual empieza el próximo domingo día 20.