Keylor Navas durante un partido de Costa Rica ante Nueva Zelanda

Keylor Navas durante un partido de Costa Rica ante Nueva Zelanda EFE

Mundial de fútbol 2022 REPESCA

Keylor Navas impulsa la victoria de Costa Rica ante Nueva Zelanda y será rival de España en el Mundial

El conjunto tico consiguió una vital victoria por la mínima tras un gol de Campbell en los primeros minutos y estará en la gran cita de Qatar. 

14 junio, 2022 22:01

España ya conoce quienes serán sus cuatro rivales en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Costa Rica ha sido la última selección clasificada y que completa el bombo de España tras vencer a Nueva Zelanda. Un gol de Campbell en el minuto 3 de partido y una soberbia actuación de Keylor Navas en la portería fueron los pilares que impulsaron el éxito costarricense. 

Una vez más, el portero del PSG ha vuelto a ser el héroe nacional para Costa Rica. Para buena parte del fútbol mundial, el guardameta se dio a conocer en aquella Copa del Mundo del año 2014 en la que dejó actuaciones memorables. Tras aquello llegaron sus años dorados en el Real Madrid y la consecución de tres Champions

Ahora, a pesar de que no rinde al nivel de antaño y de que se disputa la portería del gigante francés con un joven talento como 'Gigi' Donarumma, ha vuelto a hacer historia para Costa Rica. Sus paradas y su aplomo, junto al gol de Joel Campbell en el minuto 3, han sido la clave del pase de la selección de Luis Fernando Suárez al Mundial de Qatar.

[Australia llega al Mundial de la mano de Andrew Redmayne, el portero que para penaltis con un baile]

De esta forma, Costa Rica ha terminado con éxito la travesía de la repesca y va directa al Grupo 3 donde le esperan nada más y nada menos que España y Alemania como grandes cocos del grupo. Además, se medirán también a Japón en un duelo de lo más exótico entre dos países situados en extremos contrarios del planeta.  

Joel Campbell celebrando un gol con Costa Rica

Joel Campbell celebrando un gol con Costa Rica EFE

El encuentro, de manera extraña, se disputó en Doha, Qatar. Extraño por disputarse en el mes de junio, con el verano asomando y en plena ola de calor, motivos por lo cuales la gran cita mundialista se ha desplazado hasta los meses de noviembre y diciembre. Sin embargo, para estos encuentros no ha sido problema. 

Costa Rica ha sabido aprovechar lo poco que ha propuesto sobre el campo y sacar partido de los problemas de Nueva Zelanda de cara a gol. Los de Danny Hay merecieron más, pero no obtuvieron ni un mínimo premio y dicen adiós así a su sueño del Mundial. 

Partido marcado por el inicio

El tempranero gol de Campbell fue una losa demasiado pesada para una Nueva Zelanda que recordará durante días los grandes fallos ante Keylor. También su salida al césped con poca intensidad. En balón colgado, Joel fue el más listo y puso el interior de su bota para dirigir el balón hacia portería en lo que sería el primer y único tanto del choque. El esférico salió cruzado y esquinado, imposible para el meta Sail

[Gales deja sin Mundial a Ucrania: Bale consigue su objetivo pese al esfuerzo del país que vive la guerra]

Keylor Navas salva un gol para Costa Rica tras disparo de Wood

Keylor Navas salva un gol para Costa Rica tras disparo de Wood EFE

Nueva Zelanda lo intentó por todos los medios con una gran reacción al gol encajado. La referencia era el gigantón Wood, delantero del Newcastle y pesadilla costarricense, ya que ningún central era capaz de sujetarle debido a su potencia y envergadura. El choque estuvo también marcado por la polémica ya que el árbitro, tras consultar el VAR anuló un tanto al propio Wood por una dudosa falta previa en el inicio de la jugada. Las entradas de Cacace por banda también fueron un peligro constante. 

Costa Rica sufrió, pero consiguió aguantar sin proponer absolutamente nada en la segunda mitad. Solo respiraron cuando se quedaron con uno menos por clara expulsión a Barbarouses. El jugador neozelandés llevaba solo unos minutos sobre el césped, pero cometió una terrible entrada al tobillo de calvo que, tras consultar de nuevo el VAR, fue merecedora de roja. A partir de ahí, el partido fue mucho más sencillos para los ticos que resistieron para estar de nuevo en un Mundial. Su debut será precisamente contra España.