Benjamin Pavard

Benjamin Pavard Juan Herrero Agencia EFE

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL DE RUSIA 2018

El gol de Pavard a Argentina, elegido el mejor del Mundial

25 julio, 2018 17:23

Noticias relacionadas

Corría el minuto 57 del partido entre FranciaArgentina correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los galos se habían adelantado gracias a un penalti provocado por Kylian Mbappé y transformado por Antoine Griezman en el 13'.

Sin embargo, la selección albiceleste necesitó tan solo siete minutos para darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Ángel Di María en el 41' y Gabriel Mercado en el 48'. Fue entonces cuando apareció Benjamin Pavard para marcar un gol que pasaría a la historia.

El defensa central (aunque en el torneo se desenvolvió como lateral derecho), de tan solo 22 años, cazó un centro de Lucas Hernández desde la banda contraria con una volea perfecta. El balón hizo un efecto extraño, de esos que se quedan guardados en las retinas de todo aficionado, y se introdujo por toda la escuadra de la meta defendida por Franco Armani.

Casi un mes después de que se jugara dicho partido (que finalizó con victoria francesa por 4-3), la FIFA ha anunciado que dicho tanto ha sido elegido como el mejor de todo el torneo. Una votación realizada entre sus usuarios se ha saldado con tres millones de votos para la diana del actual jugador del Stuttgart

La cita mundialista le ha valido a Pavard para despertar el interés de media Europa. Tiene contrato con el conjunto alemán hasta 2021, pero a partir de la próxima temporada tendrá una cláusula de 35 millones de euros. De hecho, se rumorea con un posible pre-acuerdo con el Bayern de Múnich. Capacitado para jugar como central, lateral derecho o centrocampista, el francés jugó 36 partidos la pasada campaña, en los que marcó un gol. Con la selección se ha vuelto indiscutible tras la lesión de Djibril Sidibé.

Gol de Pavard en el Mundial 2018