Néstor Pitana, árbitro de la final del Mundial.

Néstor Pitana, árbitro de la final del Mundial. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

Néstor Pitana, árbitro de la final del Mundial 2018 Francia - Croacia

El colegiado argentino, que ya dirigió el partido inaugural, se convertirá en el segundo árbitro con más partidos en la historia de los mundiales.

12 julio, 2018 20:25

El colegiado argentino Néstor Pitana ha sido designado para dirigir el domingo 15 de julio, en el estadio Luzhniki de Moscú, la final del Mundial de Rusia 2018, el duelo entre Francia y Croacia que arrancará a las 17:00 hora pensinular española (una menos en Canarias).

Pitana, de 43 años, estará auxiliado en las bandas por los también argentinos Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra.

Néstor Pitana ha dirigido en el presente Mundial de Rusia 2018 cuatro partidos, por lo que la final será su quinto encuentro dirigido. El argentino pitará el último duelo del torneo, pero también pitó el primero, ya que fue el colegiado que dirigió el Rusia - Arabia Saudí, el partido inaugural que también se disputó en el Luzhniki hace ahora un mes, el 15 de junio.

Además, Pitana dirigió otro duelo de la primera fase, el México - Suecia, un enfrentamiento de octavos de final, el Croacia - Dinamarca, y un encuentro de cuartos de final, el Uruguay - Francia. Por lo tanto, el trencilla sudamericano arbitrará por segunda vez en este Mundial alas dos semifinalistas, tanto Francia como Croacia.

Con estos cinco partidos arbitrados en Rusia 2018, y unidos a los cuatro encuentros que ya dirigió en Brasil 2014, Néstor Pitana se convertirá en el segundo árbitro con más partidos dirigidos en un Mundial, un total de nueve, a tan solo dos del uzbeko Ravshan Irmatov.