Nacho Fernández, en el momento de la falta.

Nacho Fernández, en el momento de la falta.

Mundial de fútbol 2022

La terrible entrada sobre Nacho Fernández que le pudo lesionar de gravedad

El defensor de la selección española sufrió una dura falta, de la que salió el gol de Sergio Ramos, en la que afortunadamente salió ileso.

1 julio, 2018 16:23

España se adelantó ante Rusia, en el partido de octavos del Mundial, con un gol de Sergio Ramos tras un lanzamiento de falta. El capitán de la selección puso el 1-0 en Moscú, ayudado también por Ignashevich, que pudo golpear el balón con el talón, en una falta que pudo ser decisiva en el partido. [En vivo: siga el duelo de octavos entre España y Rusia]

Y es que esa acción vino precedida por una durísima falta en la banda derecha sobre Nacho, que se pudo lesionar de gravedad. Tuvo suerte el defensor del Real Madrid, actuando de lateral en este duelo ante Rusia (Hierro decidió ponerle por delante de Carvajal), ya que se salvó de milagro. Son de esas acciones que bien puedes acabar ileso como tener una lesión de gravedad.

Nacho Fernández tenía el balón en su posesión, en una jugada de ataque por la banda derecha, y el lateral Zhirkov, uno de los supervivientes del España - Rusia de semifinales de la Eurocopa 2008, le entró y el jugador español se dolió sobre el césped. 

Nacho Fernández, en el momento de la falta.

Nacho Fernández, en el momento de la falta. REUTERS

La jugada ocurrió nada más comenzar el partido, un duelo en el que España partió con varias sorpresas en su once, por ejemplo con la suplencia de Andrés Iniesta y Carvajal. Volvió a la titularidad Koke, con Marco Asensio en el ataque y el propio Nacho en el lateral.

España disputa este domingo su partido de octavos ante la anfitriona Rusia, que pasó como segunda del grupo A, mientras que la selección española se clasificó como primera del grupo B. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al ganador del duelo de Croacia y Dinamarca en cuartos de final.