“¿Cómo podemos llamar nosotros a esta canción?”, se pregunta el diario alemán Tonight en una recopilación de las peores canciones que se han hecho para el Mundial de Rusia 2018 –donde, por cierto, no tiene cabida la de Sergio Ramos (guiño, guiño)–. Pues bien, es difícil atribuirle nombre (aunque su título sea ‘Alemania olé’), pero sí adjetivos: el vídeo protagonizado por Andreas Ellerman junto a Yvonne Wölke y Micaela Schäfer es casposo, machista y sencillamente está fuera de lugar. Una vez más, la mujer como objeto; una vez más; el hombre vestido y las mujeres en bikini; una vez más, él dando pases con zapatos y ellas con tacones. Gráficamente –y sin faltar a nadie–, el montaje recuerda a aquel en el que Jesús Gil aparecía en un jacuzzi rodeado de mujeres, y en pleno siglo XXI... 

La peor canción del Mundial de Rusia 2018

Pero bien, ¿quiénes son los protagonistas del vídeo? Andreas Ellerman, el cantante, el tipo que canta con chaqueta y gorro, es un conocido presentador y cantante de country alemán. Él ha sido el que ha fabricado este esperpento en pleno siglo XXI. A su lado, Yvonne Wölke, Miss Alemania en 1999 y actriz conocida; y Micaela Schäfer, modelo, actriz y presentadora conocida por formar parte de diversos programas como ‘Gran Hermano’, pero, sobre todo, famosa por enseñar sus senos en diversas situaciones, como en la presentación de ‘Men in Black 3’. Él las ha reclamado y ellas se han prestado para protagonizar la canción más casposa de este Mundial.



Respecto a la letra, qué decir: nada del otro mundo. Ánimos a Alemania y deseos de que los suyos se vengan con la Copa del mundo de Rusia 2018. Al fin y al cabo, son los vigentes campeones y van a pelear para que siga siendo así. La selección de Joachim Löw está encuadrada en el grupo F y debutará el día 17 contra México a las 17:00 horas. Posteriormente, se enfrentará a Suecia (23 a las 20:00) y a Corea del Sur (27 a las 16:00). Obviamente, es favorita para pasar como primera a octavos de final.

Noticias relacionadas