Harry Kane se despide.

Harry Kane se despide. Reuters

Mundial de fútbol 2022 Rusia 2018

Inglaterra y la lista de decepciones Mundiales a enterrar

9 junio, 2018 10:21

Inglaterra tiene nombre, jugadores, liga y tradición. Allí se inventó el fútbol y se desarrolló. El resto de países heredaron sus reglas, lo copiaron todo y han conseguido sobrepasarlos. Alemania, España, Francia… muchas selecciones se han hecho con el cetro mundial, lo han levantado y han sabido lo que es tocar el cielo. Los ‘Three lions’, en cambio, sólo han pasado de cuartos de final en una ocasión, en Italia 1990. Ese es su historial, contra el que tendrán que luchar en Rusia 2018 en un grupo en el que pelearán, previsiblemente, contra Bélgica por hacerse con la primera plaza. Detrás, en teoría, deberían acabar Túnez y Panamá.


El equipo dirigido por Gareth Southgate debutará contra Túnez (día 18, 20:00 horas), jugará contra Panamá en su segundo partido (día 24, 14:00 horas) y terminará la primera fase contra Bélgica (día 28, 20:00 horas). La lógica dice que Inglaterra debería ganar sus dos primeros encuentros y jugarse el pase como primera con los ‘red devils’ en la última jornada. Para ello, cuenta con un buen equipo (Dele Alli, Sterling, Rashford…) y una estrella: Harry Kane.


PUNTOS DÉBILES Y FUERTES


Inglaterra tiene un buen equipo, con buenos jugadores en lo individual, pero le falta rigor táctico y, sobre todo, un centro del campo que sea capaz de dominar el partido. Le falta, en definitiva, un Xavi Hernández a la británica. O un Lampard. O un Gerard. El otro problema que tienen es la defensa: ni Stones ni Cahill han demostrado solvencia en la fase de clasificación. Eso sí, tiene mucho gol. Hay cuatro jugadores (Dele Alli, Sterling, Rashford y Kane) que pueden marcar desde la frontal del área en cualquier momento.


LA ESTRELLA: HARRY KANE


El delantero del Tottenham llega al Mundial tras capitular una temporada histórica en lo personal: ha marcado 41 goles en 48 partidos y ha dado cinco asistencias. Llega en plena forma y tiene tan solo 24 años. Su presencia impone en el campo y, en la cita de este verano, seguirán llegando ofertas por él para que deje Inglaterra -aunque ya haya renovado por el Tottenham- y recale en un grande de Europa. Él es la esperanza de Inglaterra para pasar de cuartos de final y tratar de luchar por el cetro mundial. Aunque seguramente le falte alguien que le dé balones.


CONVOCATORIA


Porteros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope(Burnley).


Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Danny Rose(Tottenham Hotspur), Phil Jones (Manchester United), Ashley Young(Manchester United).


Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson(Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek(Chelsea).


Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck(Arsenal), Harry Kane (Tottenham).