Hay canciones oficiales del Mundial de Rusia… y otras que llegan destrangis, sin pensarlo, compuestas por diferentes grupos. Sergio Ramos, por ejemplo, sacó la suya. Y, ahora, ha hecho lo propio Taburete. El grupo de pop español formado por Guillermo Bárcenas –hijo del extesorero del PP (Partido Popular)–, Antón Carreño y Joaquín Gasset (que abandonaría después) ha lanzado su versión en busca de la unidad de España y para apoyar al equipo de Lopetegui.



“Hemos conformado el equipo soñado; empieza la función, rueda el balón; juego y control, esto es España deleitando”, empieza su himno. Y sigue: “Si no te has enterado, en Rusia ya hablan español, comen jamón y luce el sol; vamos a apoyaros, para volar más alto”. Después, en un apoyo unánime por la selección de Lopetegui, siguen con un alegato hacia los jugadores: “Esta noche no vamos con Griezmann, ni con Neymar, ni con Messi, ni Ronaldo… Si no calentamos, es que no lo soñamos; Manolo, dale al bombo; desde Rusia con amor”.



España, que está encuadrada en el grupo B, debutará el próximo viernes 15 de junio contra Portugal (20:00 horas), después jugará contra Irán el día 20 y finalizará su concurso en la primera fase frente a Marruecos el 25. Todos los partidos serán a la misma hora. La selección es favorita para clasificarse como primera a octavos, pero su empate contra Suiza (1-1) genera dudas en la expedición y los aficionados.



Canción entera de Taburete



Hemos conformado el equipo soñado



Empieza la función, rueda el balón



Juego y control, esto es España deleitando



Si no te has enterado, en Rusia ya hablan español, comen jamón y luce el sol



Vamos a apoyaros, para volar más alto



Esta noche no vamos con Griezmann, ni con Neymar, ni con Messi, ni Ronaldo



Si no nos calentamos, es que no lo soñamos



Manolo, dale al bombo



Desde Rusia con amor



Ya llegó la hora, el sueño ha comenzado



Todos a España, al son de un corazón, fuego y pasión



Este mundial hay que ganarlo



Si no te has enterado, en Rusia ya hablan español, desde Moscú a Vladivostok



Vamos a apoyaros, para volar más alto



Esta noche no vamos



Con Griezmann, ni con Neymar, ni con Messi, ni Ronaldo



Si no nos calentamos, es que no lo soñamos



Manolo, dale al bombo



Desde Rusia con amor

Noticias relacionadas