Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, ha sido claro al ser preguntado por la fiesta que mantuvieron hasta nueve de sus jugadores con 30 prostitutas después de disputar el amistoso frente a Escocia (1-0, gol de Giovanni Dos Santos). “Siempre fuimos conscientes de la reunión. Llevaban 14 días de concentración y ahora, con suerte, tendremos 25 ó 30 más. Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos. Y era tiempo libre”, confesó.



Las fotografías de los nueve jugadores (han trascendido los nombres de Giovanni y Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Jesús Gallardo) los muestra a todos con hasta 30 prostitutas y, en su noche libre, prolongaron la fiesta hasta las cuatro de la tarde del día siguiente. Ante esto, el seleccionador reconoció que “siempre hubo honestidad de los jugadores sobre lo que iba a pasar”.



Andrés Guardado, capitán del equipo, intentó explicar la situación: “Creo que ante todo somos personas y, como tales, tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. Estamos muy tranquilos, centrados en el Mundial. No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no estábamos en la concentración”.



Tras la fiesta y la filtración a la prensa, Héctor Herrera abandonó la concentración para resolver algunos temas familiares. “Lo más importante es el ser humano”, reconoció el seleccionador.



En este ambiente, la selección mexicana disputará su último partido amistoso previo contra Dinamarca y después viajará a Rusia. Allí, está encuadrada en el grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea. Debutarán el próximo domingo 17 de junio frente a la campeona del mundo.

Noticias relacionadas