Hace una semana, Isidro López, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, criticó a Rafa Nadal por pedir elecciones. “Quiere elecciones. A mí, sin embargo, me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas”, declaró. Pues bien, este viernes, Toni Nadal, tío del tenista, le ha contestado –más educadamente, huelga decir–: “Me sorprende la falta de sentido democrático de este señor (…) A ver si nos ayuda con su sabiduría”.



Rafa Nadal, el pasado sábado, tras ganar a Richard Gasquet, se pronunció sobre la moción de censura: “A mí modo de entender, y no quiero ser imprudente, lo mejor sería votar. Con todas las cosas que han ocurrido, que no son pocas en estos dos últimos dos años, los ciudadanos quieren votar otra vez”.



Tras pronunciarse, Isidro López, a través de su cuenta de Twitter, criticó al tenista, ganador en 10 ocasiones de Roland Garros, en el que se mostraba en desacuerdo con el tenista.



Y, este martes, en Radio Marca, Toni Nadal le ha contestado: “Cuando es capaz de decir que Rafael lo hace tan mal, debe ser que él lo hace muy bien en su trabajo. Me alegra por él y, si sabe algún consejo, intentaremos cambiarlo a ver si con su sabiduría nos ayuda. A mí me sorprende que gente tan democrática, teóricamente, lo que se molestan porque un ciudadano dé su opinión”, declaró.



Y siguió: “Faltaría más que Rafa no pueda opinar de lo que le gustaría. Es un ciudadano y lo normal es que tenga una opinión. Que a él no le guste, lo entiendo. Ahora, que pase a criticar en lo personal a Rafael no me cabe en la cabeza. Lo mismo que es lícito lo que ellos han hecho, y que ojalá vaya bien para el país, entiendo que cualquier ciudadano tiene derecho a expresar su opinión y no por eso recibir una crítica que no viene al caso. Me sorprende la falta de sentido democrático de este señor”, concluía.

Noticias relacionadas