España, si llega a la final del Mundial de Rusia y gana, percibirá unos 32 millones de euros. Pues bien, de ese montante total que recibiría la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), cada jugador se embolsará 800.000 euros (400.000 libre de impuestos). Eso es lo que pactó la plantilla con Ángel María Villar antes de que dejara de ser presidente y lo que pagará Luis Rubiales, nuevo máximo mandatario del fútbol patrio, si los internacionales consiguen levantar la copa del mundo en un mes aproximadamente.



Antes, eso sí, tanto la Federación como los internacionales se embolsarán dinero según vayan avanzando en el torneo. La FIFA tiene establecido pagar nueve millones por la fase de grupos, 12 por jugar los octavos de final, 16 por estar en cuartos de final y 22 millones a la selección que quede en cuarto lugar y 24 al que acabe tercero. 28 millones percibirá el subcampeón y 35 el que levante la Copa del Mundo en Rusia 2018.



Pero antes de aumentar sus respectivas cuentas, los jugadores tendrán que hacer los deberes. En la primera fase, la selección se estrenará contra Portugal, campeona de Europa, el próximo día 15 de junio. Después, jugará contra Irán el día 20 y cerrará la fase de grupos contra Marruecos el día 25. En teoría, es la primera para acabar primera de grupo y enfrentarse contra Rusia, Uruguay, Egipto o Arabia Saudí, selecciones del grupo con el que se cruzaría la ‘Roja’.



La Real Federación Española de Fútbol pagará esta vez más que en otras ocasiones. En Sudáfrica, los internacionales percibieron 600.000 euros por proclamarse campeones del mundo contra Holanda; y en Brasil habrían ganado 720.000, pero cayeron en primera fase.

Noticias relacionadas