Rabiot, en un partido con Francia.

Rabiot, en un partido con Francia.

Mundial de fútbol 2022

Rabiot renuncia a ser reserva en Francia y el Gobierno de Macron le critica

  • El futbolista del PSG se borró de la convocatoria de Deschamps al no estar entre los 23 convocados al Mundial y el caso llega hasta la política.
  • "Cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo", comentan desde el ejecutivo francés.
23 mayo, 2018 16:45

El Gobierno francés criticó este miércoles a Adrien Rabiotcentrocampista del París Saint Germain (PSG), quien se negó a figurar en las listas de suplentes del Mundial en Rusia, y opinó que cuando "uno recibe el honor de ser llamado a la selección, no puede rechazarlo".

"Creo que, cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo, sea cual sea el puesto que se le propone", explicó el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, al finalizar una rueda de prensa tras el consejo de ministros.

En una polémica carta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuyo contenido fue avanzado este jueves por L'Équipe, Rabiot, de 23 años, anuncia que no desea estar en el grupo al que el seleccionador Didier Deschamps podría recurrir en caso de necesidad si fallara alguno de los 23 que escogió la semana pasada.

El joven centrocampista -figura clave en el actual PSG- fue una baja inesperada por muchos en la lista principal de 23 integrantes difundida el pasado jueves, pues había sido un fijo en las convocatorias del seleccionador en la fase de clasificación al Mundial de Rusia. Deschamps, sin embargo, optó por el sevillista Steven Nzonzi para reforzar el centro del campo.

El gesto del jugador francés no será sancionado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), cuyo presidente, Noël Le Graët, hizo declaraciones sobre este caso. "Le he llamado, le he mandado un mensaje para confirmar si esa carta era suya. No me ha respondido, pero mi responsable administrativo me lo ha confirmado y yo he avisado a mi presidente", añadió Noël Le Graë. "Integrar la selección de Francia, estar entre los 30 mejores jugadores franceses, es una suerte y un privilegio en la carrera de un jugador. Adrien ha tomado una mala decisión. Se perjudica a él mismo", lamentó.

Quien si censuró a Rabiot fue Didier Deschamps, seleccionador francés, que tildó de "gran error" el plante del centrocampista del París Saint Germain. "Ha cometido un gran error tomando esa posición. En la élite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que ha dicho", manifestó en rueda de prensa.

"Me ha sorprendido, claro que sí", explicó el seleccionador, que dijo que "puede comprender la inmensa decepción" de no estar en la lista de 23, pero no el hecho de que se borrase él mismo de las opciones de la selección. El técnico aseveró que espera que esta desafortunada decisión le haga "madurar" y dio a entender que la decisión de Rabiot fue precipitada, pues -recordó- se trata de "un jugador de 23 años con pocas presencias internacionales".