Momento en el que Maradona extrae a España del bombo.

Momento en el que Maradona extrae a España del bombo.

Mundial de fútbol 2022

Portugal, Irán y Marruecos, rivales de España en el Mundial de Rusia 2018

La selección debutará contra el combinado luso el 15 de junio a las 20:00 en Sochi. El resto de encuentros, los días 20 y 25 de junio a la misma hora.

1 diciembre, 2017 16:58
David Palomo Millán Cámara

España jugará contra Portugal, Irán y Marruecos en la primera fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, que comenzará el 14 de junio y terminará el 15 de julio. Nuestro equipo nacional debutará contra el combinado luso el 15 de junio a las 20:00 horas en Sochi.

Grupos mundial Rusia

Irán será el segundo rival de La Roja en un partido que tendrá lugar el 20 de junio también a las 20 en Kazán. Por último, la selección cerrará el grupo inicial contra Marruecos el 25 de junio de nuevo a las 20 en Kaliningrado.

En el caso de que los hombres de Julen Lopetegui se clasificasen para octavos de final en primera posición del grupo B, Rusia o Uruguay serían su rival (hipotéticos segundos clasificados del grupo A). En cuartos, Argentina podría ser el adversario a derrotar. En semifinales, tocaría medirse a Alemania. Y, en el caso de llegar a la gran final, Brasil o Francia estarían enfrente.

El partido inaugural del Mundial lo jugarán Rusia, anfitriona, y Arabia Saudí. Ambas selecciones comparten el grupo A del torneo con Uruguay y Egipto. En el grupo C, Francia buscará la clasificación contra Australia, Perú y Dinamarca.

Argentina tendrá a Croacia como adversario más temible en un grupo D donde también estarán Islandia y Nigeria. Por su parte, a Brasil le esperan Suiza, Costa Rica y Serbia en el grupo E.

Alemania deberá superar a México, Suecia y Corea del Sur en el grupo F. En el grupo G estarán Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra, mientras que Polonia, Senegal, Colombia y Japón estarán en el grupo H.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, inauguraron la gala. Ellos fueron los primeros en hablar, destacando lo mucho que el país ha trabajado para que el principal evento futbolístico del planeta se pueda celebrar en las mejores condiciones. 

"Está previsto que lleguen 1.500.000 millones de turistas este verano a Rusia", destacó el presidente de la UEFA, que acabó cerrando la primera parte de la gala y dando paso a dos actuaciones musicales. Más tarde, distintas leyendas del fútbol como Maradona, Puyol, Cannavaro o Cafú se encargaron de determinar la suerte de los 32 equipos participantes en el Mundial.