Guardiola, durante su rueda de prensa.

Guardiola, durante su rueda de prensa. Fuente: TV

Mundial de fútbol 2022

Guardiola: "Me gustaría que España ganase el Mundial. O Argentina o Alemania..."

1 diciembre, 2017 15:22

Noticias relacionadas

Con el lazo amarillo que pide la libertad de Jordi Cruixat y Jordi Sànchez -líderes de ANC y Omnium por sus actos durante el 'procés' independentistas en Cataluña- Pep Guardiola, técnico del Manchester City inglés y reconocido independentista, ha reconocido que le gustaría que "España ganase el Mundial". Sin embargo, nada tienen que ver sus deseos con el patriotismo, sino con el sentimentalismo hacia los jugadores con los que alguna vez ha coincidido.

Es decir, como Guardiola ha entrenado a Sergio Busquets o a Gerard Piqué en el Barça y ahora es el entrenador de David Silva en el City, pues le gustaría que España ganase el Mundial por ellos. Aunque, claro, le pasa exactamente lo mismo con todos los jugadores alemanes que ha entrenado en el Bayern de Múnich o los argentinos que tiene ahora mismo en el conjunto celeste como el Kun Agüero. Eso sí, de Inglaterra no ha dicho nada.

"Favoritos serán los de siempre. España, Alemania, Brasil... Me gustaría que ganara el Mundial algún país al que tengo cariño. Me gustaría que España ganara el Mundial porque hay gente a la que le tengo cariño allí. Como Alemania o Argentina", señaló el técnico español en una rueda de prensa en la que insistió que le gustaría "entrenar en un Mundial en el futuro". De hecho, no hace mucho que dijo incluso que le gustaría ser seleccionador español.

Por otra parte, Guardiola fue preguntado por el incidente que protagonizó con Nathan Redmond, jugador del Southampton, tras la victoria de su equipo por 2-1 con un gol en el último minuto de Steerling. "¡No me puedo controlar! Espero que pueda mejorar. Pasó con Kimmich cuando estuve en Múnich. Tuve una conversación y la he vuelto a tener.  Pero dije lo que explicó Redmond en su comunicado: lo admiro como futbolista y creo que tiene cualidades para atacar y atacar. Si la Federación quiere un comentario mío, estoy abierto para explicar lo que quieran. Si no me creen, no sé para qué quieren ruedas de prensa. Ya he explicado lo que pasó, lo hice después del partido. Nunca juzgaré cómo juegan los rivales contra mí. Porque sé que ellos también querrán ganar. Lo único que dije es que no ganamos de manera más clara porque es muy difícil atacar a un equipo con muchos futbolistas detrás del balón".