Italia podría ir al Mundial. Sí, así, como lo leen. Esas lágrimas de Buffon, esas despedidas… Todo quedaría en un mal recuerdo, en una mala noche contra Suecia que acabó con su eliminación en la repesca. Eso sí, antes se tienen que dar una serie de circunstancias.



El diario peruano Líbero informaba este miércoles de que su selección podría quedarse fuera del Mundial. ¿Por qué motivo? Por los alborotos políticos que está viviendo el país. El proyecto de ley impulsado por la fujimorista Paloma Noceda que pretende hacerse con el control de la Federación de Fútbol va contra las leyes de la FIFA, que no permite que la política se mezcle con el deporte.



Noceda cuenta con el apoyo mayoritario del congreso y si, como se anuncia, toma el control de la Federación, la FIFA podría dejarla fuera del Mundial. ¿Y qué supondría esto? Que el máximo organismo del fútbol mundial podría elegir quién acude a la cita de este verano en Rusia.



La FIFA basaría su decisión en el artículo número 7 del reglamento que regula el Mundial: "Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra". Entre las candidatas a ocupar la plaza: Italia y Chile, sobre todo.

Noticias relacionadas