Momento en el que Costa Rica marca su gol a Honduras.

Momento en el que Costa Rica marca su gol a Honduras. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 ASÍ SE CANTÓ EN LA TELEVISIÓN LOCAL

La emocionante narración del gol que clasificó a Costa Rica al Mundial 2018

La selección de Keylor Navas empató ante Honduras en el último minuto, un resultado que le valió para estar en Rusia. La locura fue total en San José.

8 octubre, 2017 16:20

El fútbol se construye con la unión de emociones. El fútbol no son 22 jugadores corriendo detrás de un balón. Es mucho más. Es el deporte que lleva alegría (o tristeza) a la gente. Es aquello con lo que los aficionados vibran. 

Es por ello que se entiende lo que este domingo han vivido en Costa Rica, que ha firmado su clasificación de forma directa al Mundial de Rusia 2018. Lo hizo de la forma más épica, con un gol en el minuto 95, cuando ya se acaba el partido. Lo logró en su estadio, el Nacional de San José, en la capital del país.

La selección de Keylor Navas, portero del Real Madrid, empató (1-1) ante Honduras en la novena jornada de la fase de clasificación en la CONCACAF, que engloba a centroamericana y el Caribe. Todavía queda un partido por disputarse, pero la derrota de Costa Rica complicaba su clasificación para el próximo Mundial. En esa zona se clasifican tres combinados de forma directa y el cuarto va a la repesca.

Con la derrota, Costa Rica se quedaba en una situación límite: tenía que ganar en Panamá (que también se está jugando la vida) el próximo miércoles y abría la puerta a Honduras, que al ganar a Costa Rica se metía también la lucha (recibe el miércoles a México, que no se juega ya nada).

Pero el fútbol siempre regala momentos de emoción que pasaran a la historia. En el minuto 95, un centro de Bryan Ruiz, una de las revelaciones en el último Mundial de Brasil (donde Costa Rica llegó a cuartos), acabó en un cabezazo de Kendall Waston que llevó la alegría a las gradas del Estadio Nacional de San José. Era el gol que daba el acceso directo a Costa Rica al Mundial.

Y eso provocó una emocionante narración de los periodistas de Teletica Deportes. "El Mundial, el Mundial, el Mundial... así lo grita el país", relató el narrador, que no pudo aguantar la emoción y se quedó en silencio incapaz de sacar palabras a lo que estaba viendo. "Allá vamos Rusia. Vaya grito del Nacional, de todo el país", dijo después. "Me ha costado volver al micrófono", comentó su compañero.

Este domingo Costa Rica festeja que estará en su quinto Mundial, segundo consecutivo.