Manolo el del bombo en una imagen de archivo.

Manolo el del bombo en una imagen de archivo. EFE

Mundial de fútbol 2022

El bombo de Manolo aparece sano y salvo gracias a la Policía

Las fuerzas del orden han logrado recuperar el inseparable instrumento del conocido hincha de la selección española de fútbol gracias a la colaboración ciudadana.

8 junio, 2017 13:24

Noticias relacionadas

"Me han llamado para decirme que les han forzado el coche. Les han quitado el bombo, las gorras y todo... [...] Estoy muy disgustado", lloraba Manuel Cáceres Artesero frente a las cámaras televisivas este miércoles. El popular Manolo el del bombo no podía digerir que su inseparable instrumento, que había prestado a unas jóvenes, se encontraba en paradero desconocido antes del amistoso entre la selección española de fútbol y la de Colombia en Murcia. El robo había sido irremediable y quizá no volviese a tocar ese bombo, el original, nunca más. Aun así, dicen que siempre hay esperanza, y esta vez no ha sido una excepción: el objeto de culto de la hinchada de La Roja ya ha aparecido.

La Policía, con la inestimable colaboración ciudadana, ha logrado recuperar el bombo de Manolo horas después de que éste fuese sustraído. Así lo anunciaron las fuerzas del orden en Twitter, donde la Armada colgó un vídeo en el que puede verse cómo reapareció el objeto. Esta red social ha sido fuente de numerosos comentarios en cuanto se conoció el robo del instrumento. Unos se acordaron de Piqué ("Seguro que está involucrado"), otros del PP ("En la sede están viendo el partido de España y se oye un bombo. ¿Me has oído, Manolo?") y los de más allá hasta del fin del mundo ("La civilización, tal como la conocemos, camina hacia su destrucción").

Así recuperó la Armada Española el bombo de Manolo

El pobre Manolo se llegó a disculpar con todo el país y dejó claro que seguirá animando a España "hasta que el público quiera". Las inmensas muestras de cariño que recibió el aficionado valenciano cuando terminó el amistoso de la selección en la Nueva Condomina (2-2), en el que reaparecía tras unos problemas de salud, no acabaron cayendo en saco roto. El bombo está de vuelta y Manolo lo tocará, como siempre, hasta hartarse.

Bombo antirrobo

Todo son buenas noticias para Manolo. Justo al recuperar el instrumento, el taller valenciano Luthiers NP Drums ha anunciado este jueves que le diseñará un nuevo instrumento, que llevará incorporado un dispositivo para localizarlo en caso de desaparición, con independencia de que este jueves el dueño del instrumento ha confirmado que éste, tras ser robado el miércoles, ha sido recuperado.

Así lo han indicado fuentes de esta empresa, que ha empezado a diseñar el nuevo instrumento tras haber tenido conocimiento de que el bombo del aficionado más célebre de la selección española había sufrido un robo anoche en Murcia, donde se jugó el encuentro España-Colombia.

El gerente de la empresa, José González, aseguró que el bombo robado a Manolo no podía tener ningún uso comercial, ya que su fabricación, su diseño y sus características son exclusivas para emitir un sonido peculiar y único en los partidos de fútbol.

"En su elaboración, se utilizan maderas nobles y parches personalizados para conseguir el citado sonido y ligereza", se indica desde la empresa, que lleva más de veinte años como fabricante de bombos para Manolo y que ahora trabaja en el estudio del lugar en el que debe colocar el dispositivo para facilitar su localización.