Hace unos días saltaba la impactante noticia de que al Arsenal le había salido un comprador. Esta noticia saltaba en un momento un tanto complicado para la entidad gunner ya que se producía en pleno terremoto por la salida a la luz del proyecto de la Superliga Europea. Los clubes ingleses presentes en el proyecto decidieron dar un paso atrás. 

Muchos aficionados salieron a las calles para criticar la conducta de sus equipos y su adhesión a este gran proyecto que pretendía salvar la economía del fútbol mundial que ha quedado totalmente arrasada por los efectos de la pandemia. Sin embargo, los hinchas no se tomaron muy bien la llegada de esta nueva competición. 

Uno de los equipos que decidió echarse atrás fue el Arsenal, momento que aprovechó Daniel Ek, CEO y cofundador de Spotify para lanzar su ofensiva y dejar caer que estaría muy interesado en adquirir en propiedad el club al que lleva animando desde décadas. Ek, de origen sueco, quedó prendado del equipo londinense desde que militó en él Anders Limpar, compatriota suyo que jugó allí desde 1990 a 1994. 

El Emirates Stadium en la previa del Boxing day Reuters

Una vez hecha su gran fortuna, Forbes calcula que su patrimonio asciende a los 4.700 millones de euros, decidió mandar un mensaje a todos los fans del Arsenal y a la propiedad del club de que tenía intención real de hacerse con el equipo si es que en algún momento se ponía en venta: "He apoyado al Arsenal desde que era un niño, desde que tengo uso de razón. Si Kroenke Sports and Entertainment quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de tirar mi sombrero al ring". 

Este era el mensaje que Daniel Ek dejó en sus redes sociales confirmando su interés de manera pública y notoria. Por eso, la pelota se traslada al tejado de Stan Kroenke, empresario estadounidense que en estos momentos tiene el club bajo su propiedad. De momento, desde la dirección del Arsenal no se han hecho movimientos con intención de vender el club, pero Ek está atento por si acaso se produce la oportunidad. 

El líder de Spotify estaría muy interesado en hacer una oferta realmente tentadora a la empresa Kroenke Sports, propiedad de Stan, que ya posee el 67% del club gunner y otros clubes deportivos como Los Angeles Rams de la NFL, los Colorado Rapids de la MLS, los Denver Nuggets de la NBA, los Colorado Avalanche de la NHL, los Colorado Mammoth de la NLLLos Ángeles Gladiators de la Overwatch League. Sin duda, un gran ejército deportivo. 

El plan de Ek

Desde diferentes medios de Inglaterra se ha apuntado que de hacerse la operación, el valor del Arsenal como entidad podría estar rondando los dos billones de libras, sin duda una cantidad abismal, aunque un precio que podría ser asumible para Daniel Ek cuya fortuna dobla esa cantidad. Su enorme patrimonio, creado a partir de Spotify, se debe a los 345 millones de usuarios activos mensuales que registró en 2020, incluidos 155 millones de suscriptores de pago.

Cesc Fàbregas y Thierry Henry, en un partido del Arsenal Reuters

Sin embargo, este empresario sueco del sector de la música parece completamente decidido a hacer avances en su proyecto y, según adelanta el medio británico The Telegraph, ya tiene pensado a quien quiere incluir en su proyecto para su nuevo arsenal. Se trata de tres leyendas de una de las épocas más doradas del club. Los históricos delanteros Thierry Henry y Dennis Bergkamp y el mediocentro Patrick Vieira. Este es el gran sueño de Daniel Ek, edificar un nuevo Arsenal y para ello quiere hacerlo contando con gente de la casa que son historia absoluta del club. 

[Más información: El CEO de Spotify quiere comprar el Arsenal: una fortuna de 4.700 millones]

Noticias relacionadas