Arsene Wenger, entrenador durante 22 años del Arsenal, no se ha mostrado estos días sorprendido por el derrumbe de la Superliga Europea. El exentrenador del Arsenal, equipo que dirigió hasta 2018 y que es uno de los doce miembros fundadores del proyecto, ha dicho que nunca creyó en su viabilidad..

En una entrevista a The Telegraph, el francés se muestra muy crítico y afirma que "Europa quiere destruir la Premier League" tras el fracaso de la Superliga: "La base de nuestra cultura deportiva en Europa es tener acceso a la competencia de alto nivel a través de los méritos. No entiendo cómo alguien podría creer que limitar el vínculo entre ligas nacionales y el acceso a la liga superior sería aceptado así, sin más”.

Wenger, que actualmente trabaja para la FIFA, dice que "todo el mundo en Europa sueña con destruir la Premier League". Además, añade que el formato de la Superliga habría acabado con ella: "Todo el mundo sueña con destruir la Premier League en Europa. En Inglaterra lo hacemos nosotros mismos. No puedo entender la racionalidad detrás de eso porque Inglaterra votó por el Brexit y ahora quieren traer una Superliga. La inglesa tiene la liga más fuerte. La Superliga destruiría, al 100%, la Premier League".

Gianni Infantino y Arsène Wenger fifa.com

"Nació muerto desde el principio, no se podía creer que funcionaría. Lo más sorprendente de todo eso fue el comportamiento de los ingleses", explica.

"No me sorprende que haya durado tan poco"

Wenger también habló esta semana, en beIN Sports, después de que los seis clubes ingleses abandonaran de forma conjunta el proyecto de la Superliga Europea: "No me sorprende que haya durado tan poco", dijo entonces.

"No creí en ningún momento que fuera a pasar. Es una competición que ignora los principios básicos del mérito deportivo. Si ignoras eso, matas a las ligas domésticas. Los aficionados nunca aceptarán esto", añadió el técnico galo.

[Más información: La falsa victoria de la UEFA ante la Superliga: su gestión de la crisis y sus propuestas, criticadas]