Trágicas noticias las que llegan desde Uruguay, concretamente desde el departamento de Canelones, donde el jugador Franco Acosta había sido visto con vida por última vez. El futbolista de tan solo 25 años estaba intentando cruzar a nado un arroyo en este departamento del estado uruguayo. 

Estos hechos se produjeron este sábado y desde entonces las autoridades marítimas habían puesto en marcha un gran operativo para intentar encontrar al joven que se encontraba desaparecido desde entonces. Sin embargo, las últimas novedades en la investigación han confirmado la triste noticia. 

Franco Acosta ha muerto a los 25 años de edad en el departamento de Canelones, en Uruguay. Se ha informado de este terrible suceso cuando las autoridades marítimas han encontrado su cuerpo ya sin vida y han podido transmitir la triste noticia del fallecimiento del jugador y el hallazgo del cadáver. 

Tal y como ha informado la Armada Nacional de Uruguay a EFE, el cuerpo ha sido encontrado en una zona muy cercana a donde fue visto por último vez, intentando cruzar ese arroyo a nado en la zona sur del país charrúa. La noticia de la muerte de Franco Acosta ha caído como un duro mazazo en la zona y en todo el país. 

Franco Acosta nació en Uruguay en 1996 y siempre había dedicado toda vida al fútbol. Ahora, a sus 25 años, ha encontrado el fatal desenlace a su vida tras haber estado desaparecido casi dos días, seguramente aquel pequeño torrente al que se lanzó con la intención de cruzarlo nadando en el departamento de Canelones. 

Este joven delantero uruguayo había sido considerado una gran promesa del fútbol sudamericano. Comenzó su carrera futbolística en el año 2013 en Fénix, donde ya dejó destellos de su impresionante calidad. Formó parte de una gran generación de futbolistas del fútbol uruguayo que se hicieron famosa en todo el país. 

En el año 2015, Franco Acosta disputó dos de las competiciones más importantes de su carrera, el campeonato sudamericano de sub20 y la Copa del Mundo de la misma categoría, en ambas defendiendo los colores de Uruguay junto a jugadores de la talla de Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro. Todos ellos de una fama internacional bastante reconocida. 

Paso por España

Franco Acosta tuvo un breve paso por España ya que formó parte de las filas del Villarreal a finales de ese mismo año, cuando fue adquirido por el conjunto groguet para reforzar las filas de su equipo filial. Su buen rendimiento le hizo seguir creciendo como futbolista y así le llegó la oportunidad de dar el salto al primer de equipo e incluso debutar con la camisera del submarino. 

En el mes de junio debutó en competición europea con el Villarreal, en un partido de la Europa League que los cerámicos disputaban en Francia contra el Olympique de Lyon. Aquel choque, muy importante para Franco Acosta, terminó con victoria amarilla por 0-2 gracias a los goles de Leo Baptistao y Bruno Soriano, leyenda del conjunto castellonense. 

No fue esta su única aventura por España, ya que tras salir de conjunto amarillo recaló en las filas del Racing de Santander. Fue en el año 2018 y fue su última aventura por Europa, la cual duró un año, antes de regresar a Uruguay para defender los colores de equipos como Plaza Colonia, al Boston River y al Atenas de San Carlos. Ahora, sin embargo, ha encontrado este fatal desenlace a sus 25 años. 

[Más información: Gianinna Maradona convoca una marcha para pedir un juicio por la muerte de 'el Pelusa']

Noticias relacionadas