La estancia de Sebastian Haller en el Ajax de Ámsterdam ya es historia del club. A pesar de que llevar tan solo unos días en el conjunto holandés, el futbolista que ha militado en la Premier League hasta este mercado de invierno es ya protagonista en todo el mundo del fútbol tras haber protagonizado una de las peores anécdotas que vivirá en su carrera deportiva. 

El Ajax acometió su fichaje en el mercado invernal soltando nada más y nada menos que 23 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador del West Ham, uno de los equipos revelación este año en la Premier League. La apuesta del conjunto holandés por Haller ha sido tan fuerte que se ha convertido en el fichaje más caro de la Eredivisie en esta ventana de fichajes con bastante diferencia. 

Todo iba sobre ruedas para Haller, que ya ha debutado como jugador del Ajax, ha disputado varios encuentros e incluso ha podido celebrar su primer gol con la camiseta que vio triunfar a Johan Cruyff, entre otros. Sin embargo, el problema ha llegado a través de un trámite burocrático en el que el conjunto Ámsterdam ha estado especialmente torpe. 

Sebastian Haller durante un partido con el Ajax EFE

El Ajax ha entregado en los últimos días la lista de jugadores inscritos para las competiciones europeas de esta temporada a la UEFA. En ella se encuentran todos los futbolistas del equipo holandés que podrán participar en la Europa League, uno de los grandes objetivos del combinado tulipán para la presente temporada. 

Sin embargo, quien tuviera la labor de elaborar esta lista, repasarla y enviarla a la UEFA, ha cometido el terrible fallo de olvidarse que habían fichado a Sebastian Haller, por lo que el nuevo jugador del Ajax se ha quedado fuera de la Europa League a pesar de haber sido firmado como el gran fichaje estrella del año. 

La versión del Ajax

La situación está siendo tan vergonzosa que el propio equipo holandés ha tenido que salir a reconocer su error y a informar de que ya están buscando la manera de solucionarlo porque, evidentemente, no se había tratado de una decisión técnica o de una mala interpretación del reglamento porque Haller ni siquiera ha jugado en Europa este año.

Haller celebra un gol del Ajax EFE

"No está en la lista y estamos tratando de averiguar qué salió mal. Nos hemos puesto en contacto con la KNVB y la UEFA para ver si tiene solución". Así de apurado y abochornado se mostraba el portavoz del Ajax Miel Brinkhuis, que casi no sabía ni qué decir para referirse a este fallo garrafal por el cual el Ajax ha dejado fuera de la Euorpa League a uno de los mejores jugadores de su plantilla y al fichaje de gala del mercado de invierno. 

La situación resulta todavía más curiosa porque el Ajax sí ha inscrito, por ejemplo, a otro jugador fichado en este mismo mercado de invierno. Se trata del jugador con pasado en La Liga Idrissi, que ha llegado cedido desde el Sevilla de Julen Lopetegui. Por ello, la situación de Haller resulta todavía más inverosímil, aunque en el Ajax confían en que pueda tener solución. 

[Más información: Clemente responde a Bildu y Podemos por la Eurocopa en Bilbao: "¿Quién no quiere? Cuatro"]

Noticias relacionadas