Ronaldihno continúa en prisión mientras la Fiscalía de Paraguay trabaja en las investigaciones en torno al astro brasileño. El exfutbolista del Barça ingresó en el país con pasaporte falso junto a su hermano y ahora podría estar relacionado con una trama de crimen organizado. 

La fiscalía del país apunta a que Ronaldinho habría prestado su imagen a una organización calificada como criminal y que habría blanqueado hasta 400 millones de dólares en los últimos cinco años. Se investiga si además de delitos de índole fiscal habría otros relacionados con el tráfico de drogas. 

La agencia Reuters ha informado que el viaje de Ronaldinho a Paraguay giraba en torno a las actividades de la fundación Fraternidad Angelical de Dalia López, una empresaria vinculada a políticos locales y brasileños.

Lavado de dinero

El fiscal Osmar Legal señala que Dalia López "podría estar metida en un esquema de lavado de dinero". "Eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva", añadió. 

"Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos y que eventualmente iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal. Ronaldinho iba a aparecer como figura en la fundación de la señora Dalia", explicó Legal. 

[Más información: La desorbitada cifra que ofreció Ronaldinho en otro intento de "escaparse" de la cárcel]

Noticias relacionadas