Pipino Cuevas, ex delantero internacional de Paraguay, es de los pocos que se han visto cara a cara con Ronaldinho, quien desde hace diez días permanece encarcelado junto a su hermano en Asunción. Cuevas, que se sacó y publicó una foto con el mito brasileño, ha dado algunos detalles de su encuentro.

"Lo vi a Ronaldinho y él está triste en prisión. Ojalá pueda salir pronto. El solamente está triste por la situación. Sus abogados manejan todo el resto", dijo Pipino Cuevas sobre el ánimo de Ronaldinho.

"Hablamos de cómo está. Vamos a ver cómo podemos ayudarlo. Personalmente, creo que Ronaldinho es una víctima. Si usó los documentos que le dieron, la cuestión es de nosotros. Lo apoyo y que se esclarezca lo más rápido posible, así puede estar por lo menos con prisión domiciliaria. Es una buena persona por lo que yo siento", añadió.

Cuevas también habló del espacio en el que se encuentran Ronaldinho y su hermano Roberto: "En comparación con las penitenciarías, es grande el lugar. Pero no como él está acostumbrado. Aun cuando pudo jugar al fútbol también. Está junto a su hermano, en una habitación en la que hay dos camas".

Ronaldinho, junto a un policía en Paraguay EFE

No tendrá fianza

El portal brasileño UOL tuvo acceso a un anexo de un nuevo recurso que fue rechazado por un Tribunal de Apelación, donde Ronaldinho y su hermano doblaban el valor monetario ofrecido en su anterior requerimiento: los letrados de los hermanos Assis Moreira ofrecieron 1,6 millones de euros para que ambos se librasen de la prisión preventiva.

[Más información: La desorbitada cifra que ofreció Ronaldinho en otro intento de "escaparse" de la cárcel]

Noticias relacionadas