Ronaldinho y su hermano cumplirán esta noche su noveno día de internamiento en la Agrupación Especializada, una sede policial que funciona como prisión y en la que ha recibido la visitas de varios futbolistas paraguayos retirados.

El pasado martes un Juez rechazó la solicitud de los abogados del exinternacional brasileño Ronaldinho y su hermano de acceder a la libertad ambulatoria o a un arresto domiciliario en una mansión tasada en 800.000 dólares que fue además presentada como fianza. 

El juez de garantías Gustavo Amarilla declaró a los medios, al término de la audiencia de revisión de medidas, que los abogados plantearon el arresto domiciliario, una vez rechazada la libertad ambulatoria, en esa lujosa mansión, ubicada en una zona exclusiva de la ciudad de Lambaré, en las afueras de Asunción.

Amarilla justificó su negativa ante el peligro de fuga existente por parte de los dos hermanos y las dimensiones políticas que está tomando el caso, que salpica a la Dirección de Migraciones y al Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y cédulas de identidad.

1,6 millones de dólares

Sobre el inmueble ofrecido como fianza, el fiscal Marcelo Pecci, explicó que la evaluación del mismo (unos 800.000 dólares) es "insuficiente" ante el nivel económico del exjugador del Barcelona.

Ahora, el portal brasileño UOL tuvo acceso a un anexo de un nuevo recurso que fue rechazado por un Tribunal de Apelación, donde Ronaldinho y su hermano doblaban el valor monetario ofrecido en su anterior requerimiento: los letrados de los hermanos Assis Moreira ofrecieron 1,6 millones de euros para que ambos se librasen de la prisión preventiva. 

[Más información: Ronaldinho debuta con victoria en el torneo de fútbol de la prisión de Paraguay marcando goles]

Noticias relacionadas